UPN pone fin al ¿último? viaje de "Star Trek"

Noticias de Series

 

febrero de 2005
UPN pone fin al ¿último? viaje de "Star Trek"

Después de cuatro temporadas y de 98 episodios, la UPN ha decidido cancelar Star Trek: Enterprise, la más reciente aventura del universo trekkie, que llegará a su fin el próximo 13 de mayo.

Ha sido en una rueda de prensa conjunta entre directivos de la UPN y de la Paramount, productora de la serie, cuando se ha anunciado oficialmente la cancelación de la serie, que actualmente marchaba por su cuarta temporada en la cadena UPN.

Star Trek ha sido una parte importante de la historia de la UPN y Enterprise ha conseguido llevar la tradición de sus predecesoras con gran distinción ha dicho Dawn Ostroff, presidente de la UPN.

Mientras, el presidente de la Paramount, David Stapf, abrió una luz de esperanza para los fans de Star Trek: Estamos muy orgullosos de la contribución de Enterprise a la franquicia de Star Trek, gracias a sus cerca de 100 episodios excitantes y visualmente increíbles. Desde la Paramount, despedimos calurosamente a Enterprise, pero tengo que decir que empezaremos a buscar un nuevo proyecto que mantenga con vida la franquicia.

Después de tres temporadas emitiéndose en la noche de los miércoles, este año la UPN decidió trasladar Enterprise a los viernes, lo que sin duda ha sido lo que ha precipitado este final ya que es la causa principal del gran bajón de audiencia de una serie, que este año ha descendido en más de un millón de espectadores respecto a la temporada pasada.

Sobre la posibilidad de trasladar la serie a otra cadena como el Scifi Channel, uno de los productores de la serie Rick Berman fue muy claro al respecto: El sentimiento que tenemos ahora mismo es que todo el mundo está de acuerdo en que ya es hora de darle un descanso a esta franquicia. Hemos tenido suficiente Star Trek por un tiempo.

La serie protagonizada por Scott Bakula (Murphy Brown), Linda Park (Parque Jurásico 3), Connor Trinneer, John Billingsley, Dominic Keating, Jolene Blalock y Anthony Montgomery (Popular), cerrará su ciclo el próximo 13 de mayo que será cuando Enterprise se despida definitivamente de las pantallas americanas.

Afortunadamente o desgraciadamente, según se mire, en España aún tardaremos en ver el final de Enterprise ya que Calle 13 ha emitido tan sólo la primera temporada y de momento no hay fecha de estreno para la segunda.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·