La cuarta temporada de "24" enfada a la comunidad musulmana de USA

Noticias de Series

enero de 2005
La cuarta temporada de "24" enfada a la comunidad musulmana de USA

La nueva carrera contrarreloj del agente Jack Bauer, protagonizado por el actor Kiefer Sutherland, en la exitosa serie de FOX, 24 ha causado las iras de la comunidad musulmana en los Estados Unidos, que acusan a la serie y a la cadena de promover el odio y el rechazo hacia su gente.

En la cuarta temporada de 24, estrenada a comienzos de este 2005, Jack Bauer debe salvar a los Estados Unidos de un grupo terrorista musulmán que ha secuestrado al Secretario de Defensa de los Estados Unidos y que amenaza con extender una ola de terror en territorio nortamericano.

Rabiah Ahmed, portavoz del Departamento de Relaciones entre Americanos e Islámicos ha llegado a afirmar que la serie provoca que la gente vea todos los días a las familias musulmanas como gente sospechosa, es una situación muy peligrosa y muy molesta. Además, continúa Ahmed, ha provocado que se vuelvan a abrir heridas que ya estaban cicatrizadas con respecto al 11-S.

Debido a todas estas quejas, la cadena ha decidido ofrecer una disculpa pública a este colectivo, y tras una reunión con sus representantes y con los productores de la serie, han ofrecido un anuncio publicitario que refleje a la comunidad musulmana desde una perspectiva positiva. Estos anuncios de 30 y 60 segundos, se emitirán antes, durante o después de cada episodio de 24. Además, los productores de la serie se comprometen a revisar los guiones de la serie para eliminar referencias despectivas hacia la religión islámica.

Ahmed simplemente afirma que su Departamento sólo quiere evitar los estereotipos en referencia a los musulmanes con la intención de que no se les vea como gente peligrosa y evitar problemas con grupos ultraderechistas de Estados Unidos que lleven a una reducción de derechos o incluso crímenes de odio contra el colectivo árabe.

Estas críticas se han repetido en Gran Bretaña tras el estreno de esta cuarta temporada en Sky Channel, en donde los colectivos pro-derechos de los musulmanes han llegado incluso a pedir la retirada de la serie.

Por otro lado, otra noticia ha sacudido a los fans de 24 estos últimos días, aunque este caso es algo positivo, ya que la cadena FOX ha anunciado la vuelta a la serie de David Palmer (Dennis Haysbert) que participará en los últimos 6 episodios de esta cuarta temporada y de Tony Almeida (Carlos Bernard) que ha firmado para aparecer de momento, en un episodio.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·