"Lost" podría verse obligada a abandonar Hawaii

Noticias de Series

 

enero de 2005
"Lost" podría verse obligada a abandonar Hawaii

Una de las series revelación de la temporada, Lost tiene graves problemas de producción que podría acarrear el cambio de escenario de grabación y abandonar Hawaii en busca de un nuevo "hogar" para la serie.

La primera temporada de esta serie de la ABC, que está ayudando, junto con Mujeres Desesperadas a elevar los índices de audiencia de la cadena, se graba desde sus inicios en un plató y en varias localizaciones en el exterior en la conocida isla de Oahu (Hawaii).

Sin embargo, rodar una serie en Hawaii puede llegar a costar entre un 25 y 35% más que hacerlo en Los Angeles y eso es lo que preocupa a Touchstone TV, la productora de la serie, que, como la ABC, es propiedad de Disney.

Nadie se quiere marchar, pero esto es un negocio y debemos considerar las opciones que tengamos para reducir los altos costes de producción, ha llegado a decir uno de los productores ejecutivos de la serie, Jean Higgins.

Touchstone se gasta entre 2,5 y 2,8 millones de dólares en rodar cada episodio de Lost, una cifra altísima para cualquier serie de televisión, lo que hace que los productores estén perdiendo dinero con la serie, a pesar del gran éxito de audiencia que están logrando. El principal motivo es la dependencia de la serie de las grabaciones en localizaciones exteriores, algo que contribuye a incrementar los gastos en el rodaje.

Las autoridades locales de Hawaii están trabajando en la presentación de un plan que permite la exención de impuestos y otros incentivos, para ayudar a que la serie se quede en la isla. En este aspecto, Ted Liu, director del Departamento de Desarrollo Económico de Hawaii, mantiene la esperanza que con estas medidas, Lost pueda permanecer en su actual localización.

Zap2it / Mundoplus.tv

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·