NBC cancela "Harry's Law" y otras cuatro series, "Awake", "Bent", "Best Friends Forever" y "Are You There, Chelsea?

Noticias de Series

 

mayo de 2012
NBC cancela "Harry's Law" y otras cuatro series, "Awake", "Bent", "Best Friends Forever" y "Are You There, Chelsea?

NBC ha confirmado la cancelación de cinco de sus series, cuatro de ellas estrenadas esta misma temporada. Se trata de Awake y de las comedias Bent, Best Friends Forever y Are You There, Chelsea?. Pero lo que realmente ha impactado a más gente es la cancelación de Harry’s Law, la serie protagonizada por Kathy Bates, y que tras dos temporadas en antena pasará a mejor vida. Y eso que cerca de 9 millones de espectadores la seguían semana a semana. El problema ha sido la edad de sus espectadores.

Harry’s Law ha llegado a su fin en la cadena NBC y lo hace siendo víctima de lo envejecida que está su audiencia, pero no por el número de espectadores que la sigue. La noticia de la cancelación de la serie, tras dos temporadas de emisión, la desveló su protagonista, la actriz Kathy Bates, en su cuenta personal de Twitter, en la que afirmó que “hoy nos han dado malas noticias, Harry’s Law no ha sido renovada para una tercera temporada. Estamos todos terriblemente tristes. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo”.

La serie, creada por David E. Kelley, ha promediado 8,8 millones de espectadores por semana, un resultado mejor que todas las otras ficciones de la cadena NBC, excepto Smash. Pero su gran problema es que tan sólo ha logrado conseguir un rating de 1.4 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, y su audiencia mayoritariamente supera, de media, los 50 años, un aspecto nada atractivo para los anunciantes, que pagan mejor la publicidad cuantos más espectadores jóvenes se tienen.

Además, NBC ha cancelado uno de sus dramas estrenados esta temporada, Awake. El universo dual de un policía que perdió a su esposa en un mundo y a su hijo en otra, no logró atraer a la audiencia, a pesar de las buenas críticas recibidas. Tras estrenarse ante 6 millones de espectadores y un rating de 2.0 puntos entre los adultos de 18 a 49 años, la serie cayó hasta los 2,2 millones y un rating de 0.8 puntos en los demográficos, un resultado totalmente intolerable para la cadena.

Es el mismo caso del de la comedia Are You There, Chelsea?, conocida en España como ¿Qué pasa con Chelsea?. A pesar del revuelo que generó antes de su estreno, la serie no consiguió hacerse un hueco entre las preferencias del público y aunque se estrenó ante unos esperanzadores 6,18 millones de espectadores, su último episodio, emitido el pasado mes de marzo, superó a duras penas los 3 millones y marcó un rating de 1.2 puntos entre los adultos de 18 a 49 años.

Por último, tampoco tendrán segunda temporada las comedias Bent y Best Friends Forever. La primera de ellas, cuyos seis episodios fueron emitidos en apenas tres semanas, tan sólo fue vista por 2 millones de espectadores en su último capítulo, logrando un paupérrimo rating de 0.7 puntos entre los adultos de 18 a 49 años. En el caso de la segunda, tras estrenarse ante 4 millones de espectadores y 1.2 puntos en los demográficos, cayó pronto por debajo de los 3 millones y fue retirada tras la emisión de cuatro capítulos.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·