Danny Boyle dirigirá la serie limitada de FX sobre el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones

Noticias de Series

 

12 de enero
Danny Boyle dirigirá la serie limitada de FX sobre el guitarrista de Sex Pistols, Steve Jones

El director de Slumdog Millionaire y Yesterday, Danny Boyle, colabora con FX en una serie limitada basada en las memorias de Steve Jones, el legendario guitarrista de Sex Pistols que ayudó a marcar el comienzo de una revolución punk en Gran Bretaña.

Boyle dirigirá y producirá la serie de seis episodios, que se titula Pistol y fue creada por el guionist de Moulin Rouge Craig Pearce y está coescrita por Frank Cottrell Boyce (24 Hour Party People). El actor de Babyteeth, Toby Wallace, interpreta a Jones, mientras que Maisie Williams (Juego de Tronos), se ha unido al elenco como el ícono punk Jordan.

El resto del reparto incluye a Anson Boon (Crawl) como John Lydon, Louis Partridge (Enola Homes) como Sid Vicious, Jacob Slater como Paul Cook, Fabien Frankel (La serpiente) como Glen Matlock, Dylan Llewellyn (Derry Girls) como Wally Nightingale, Sydney Chandler. (Don't Worry Darling) como Chrissie Hynde, y Emma Appleton (The Witcher) como Nancy Spungen.

Producida por FX Productions, Pistol se basa en el libro de Jones, Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol, y se adentra en la controversia internacional que surgió con el lanzamiento de Never Mind the Bollocks, que fue prohibido por la BBC y con frecuencia figura como uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos.

Jones, Boyle y Pearce son productores ejecutivos junto a Gail Lyon, Anita Camarata, Tracey Seaward, Paul Lee, Hope Hartman y wiip. La serie fue anunciada por Nick Grad, presidente de programación original de FX Entertainment. La producción comenzará el 7 de marzo. Pistol representa la última colaboración de Boyle con FX después de ser productor ejecutivo y dirigir tres episodios de Trust.

Es fantástico estar de vuelta en el negocio con Danny Boyle, dijo Grad. Steve Jones estuvo en el centro de la tormenta que sacudió al establishment del rock, y estamos encantados de que Danny y el resto del equipo creativo cuenten su historia como miembro de una de las bandas más notorias de la música: los Sex Pistols.

Boyle agregó: Imagínese irrumpir en el mundo de The Crown y Downton Abbey con sus amigos y gritar sus canciones y su furia por todo lo que representan. Este es el momento en que la sociedad y la cultura británicas cambiaron para siempre. Es el punto de detonación de la cultura callejera británica… donde los jóvenes comunes y corrientes subieron al escenario y descargaron su furia y su moda… y todos tenían que mirar y escuchar… y todos los temían o los seguían. Los Sex Pistols. En su centro se encontraba un joven cleptómano, encantador y analfabeto, un héroe de la época, Steve Jones, quien se convirtió, según sus propias palabras, en el 94º mejor guitarrista de todos los tiempos. Así es como llegó allí.

Pistol es también el último capítulo de la asociación creativa entre Boyle y Peter Rice, presidente de contenido de entretenimiento general de Disney. Su relación se remonta a 1994, cuando Rice era ejecutivo de adquisiciones en Fox y vio por primera vez el largometraje debut de Boyle, Shallow Grave, en Cannes. Desde entonces, han colaborado en proyectos como 28 días después y Slumdog Millionaire, está última ganadora del Oscar.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·