Netflix prepara la producción de "The Unlikely Murderer", una serie original sueca de los guionistas de "Caliphate"

Noticias de Series

 

diciembre de 2020
Netflix prepara la producción de "The Unlikely Murderer", una serie original sueca de los guionistas de "Caliphate"

Netflix anunció esta semana la producción de The Unlikely Murderer, una serie limitada de cinco episodios basada en el galardonado libro escrito por Thomas Pettersson.

La serie sueca es una interpretación ficticia de cómo Stig Engström, el diseñador gráfico que fue reconocido como el probable asesino del primer ministro de Suecia, Olof Palme, logró eludir la justicia hasta su muerte mediante una combinación de audacia, suerte y una perpleja policía. ¿Qué sabemos sobre Stig Engström? ¿Cómo pudo la policía dejarlo escapar, a pesar de estar tras su pista? El asesinato no fue bien planeado, Engström hizo todo mal desde el principio y casi nadie creyó sus mentiras sobre lo que realmente hizo durante esa fatídica noche de 1986 en Estocolmo.

Robert Gustafsson (El hombre de cien años que saltó por la ventana y desapareció, Det som göms i snö), uno de los comediantes y actores más queridos de Suecia, interpretará el papel principal de Stig Engström. Junto a Robert Gustafsson están en el reparto Eva Melander, Mikael Persbrandt y Peter Andersson.

El reparto también está formado por Joel Spira, Emil Almén, Shanti Roney, Torkel Petterson, Henrik Norlén, Lia Boysen, Magnus Krepper, Björn Bengtsson, Peter Viitanen y Cilla Thorell.

Los guionistas son Wilhelm Behrman y Niklas Rockström (Caliphate, Before we Die) y Charlotte Brändström (The Witcher, Jupiter"s Legacy) es la directora conceptual. La serie en sueco será producida por FLX, la productora detrás de la serie original de Netflix Quicksand y Amor y Anarquía.

Robert Gustafsson: Es un desafío emocionante y una gran responsabilidad retratar a Stig Engström, pero también, en cierto modo, una forma de terapia. Desde que estuve en el mismo cine que Olof Palme la noche del asesinato, este caso siempre se ha sentido como un absceso que nunca desaparece, y no soy el único que lo siente. La teoría sobre Engström es la más lógica y la que el último grupo de investigación de Palme ha concluido como acertada. También es la teoría que creo, y ahora tengo la oportunidad de comprender el evento y examinar el carácter de Stig Engström. Es una historia emocionante y trágica que afecta mucho a Suecia y al pueblo sueco. La serie explora y describe el trabajo policial inadecuado en torno a la Investigación Palme durante los años 80 y 90. Stig Engström está muy lejos de mí como persona, lo que hace que este papel sea atractivo y desafiante, y al interpretar a este personaje siento que me llevará a la paz interior en estos eventos .

Tesha Crawford, directora de series originales de los países nórdicos en Netflix: Este caso apasionante y desafiante ha intrigado a la gente tanto en Suecia como en el resto del mundo durante más de 34 años. Por lo tanto, estamos muy emocionados de darle vida al libro de Thomas Pettersson, junto con nuestros socios FLX a largo plazo. Con Charlotte como directora conceptual y Wilhelm y Niklas escribiendo, tenemos un equipo creativo realmente sólido y no puedo esperar para presentar esta serie sueca al mundo .

¿Qué convierte a alguien en un asesino y en alguien que se sintió obligado a apuntar a un primer ministro para asesinarlo? ¿Cómo pudo esta figura triste y simple eludir la detección policial? Nuestra serie intenta dar respuesta a estas preguntas y plantea ciertas conjeturas. Del mismo modo que es un intento convincente y psicológicamente denso de desentrañar un crimen que sacudió a una socialdemocracia pacífica y orgullosamente estable. ¿Podría ser que el asesinato de Olof Palme, la mayor novela policíaca de la vida real en la historia de Suecia, tenga una explicación sorprendentemente simple?

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·