Próximos estrenos de series en diciembre de los canales de televisión de AMC Networks: AMC, SundanceTV y Dark

Noticias de Series

 

noviembre de 2020
Próximos estrenos de series en diciembre de los canales de televisión de AMC Networks: AMC, SundanceTV y Dark

El mes de noviembre aún no se acaba, pero ya vamos conociendo todas las novedades que nos esperan durante el mes de diciembre. En el caso de los canales de AMC Networks, tras su estreno en Filmin el pasado 14 de julio, AMC nos trae en diciembre El Colapso, serie francesa que se ha convertido en todo un fenómeno. También en diciembre AMC estrena la segunda y última temporada de NOS4A2, adaptación de la novela de Joe Hill. Por su parte, Sundance TV estrena el 1 de diciembre Sin palabras, sobre el escándalo sanitario de la contaminación en los bancos de sangre en la década de los 80 en Canadá. Finalmente, Dark estrena el 28 de diciembre y en forma de maratón la miniserie británica Zomboat. Todas las fechas de estrenos de AMC, SundanceTV y Dark, y del resto canales y plataformas, las puedes consultar en nuestro CALENDARIO en Zona Series. Y para mantenerte al día, síguenos en nuestra cuenta de Twitter @mundoplustv_ser.

El sábado 26 y domingo 27 de diciembre, a partir de las 22.10 horas, el canal AMC estrena en exclusiva y por primera vez en televisión la serie completa de El colapso, con la emisión de cuatro episodios por día. El primer episodio se estrenará de forma simultánea en los canales de televisión AMC, SundanceTV, Dark y XTRM (producidos por AMC Networks) mientras que los siguientes capítulos se estrenarán exclusivamente en AMC. La aclamada serie francesa narra de manera aguda y angustiosa, a través de ocho episodios filmados en plano-secuencia, lo que ocurriría con la humanidad si el sistema se viniera abajo definitivamente.

¿Qué pasaría con el planeta y nuestra sociedad si el sistema colapsara mañana? ¿Qué principios regirían la nueva normalidad: la solidaridad, la igualdad o la supervivencia? ¿El desplome supondría el fin de la humanidad, o quizás una oportunidad para cambiar y dar carpetazo a un modelo industrial que parece haber llegado a su límite? Después de los acontecimientos vividos en los últimos meses, el público se ha mostrado muy atraído por este tipo de planteamientos. El colapso está protagonizada por Lubna Azabal, Audrey Fleurot, Philippe rebbot, Samir Guesmi y Thibault de Montalembert.

A partir del 28 de diciembre, la serie al completo estará disponible en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

A partir del 5 de diciembre, AMC ofrece bajo demanda la segunda y última temporada de su serie original NOS4A2 (Nosferatu) en los servicios VOD de los principales operadores de televisión (Movistar +, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel). Asimismo, el canal de televisión lineal emitirá en maratón la temporada al completo el jueves 24 de diciembre, a partir de las 12.40 horas, fecha perfecta para visitar Christmasland, el tétrico lugar de la serie donde siempre es Navidad. NOS4A2 está basada en el bestseller homónimo de Joe Hill (hijo del célebre escritor Stephen King) y protagonizada por Zachary Quinto (Star Trek, American Horror Story) y Ashleigh Cummings (The Goldfinch).

La serie narra la historia de Vic McQueen (Ashleigh Cummings), una joven artista de clase obrera cuya creatividad despierta en ella una capacidad sobrenatural de rastrear a Charlie Manx (Zachary Quinto), un seductor inmortal que se alimenta de las almas de los niños y deposita lo que queda de ellas en Christmasland.

Esta nueva entrega da un salto temporal y sitúa la historia ocho años después. Vic McQueen ahora está mucho más obsesionada por destruir a Charlie Manx. Por su parte, Manx resurgirá de sus cenizas deseando vengarse de la artista y devolverle todo el daño que le ha hecho. En esta ocasión, Manx fijará su atención en la persona que más significa para Vic: su hijo Wayne.

El martes 1 de diciembre, a las 23.00 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, SundanceTV estrena Sin palabras (título original: Unspeakable), con un doble episodio, sobre el escándalo sanitario de la contaminación en los bancos de sangre en la década de los 80 en Canadá. Esta producción original de SundanceTV pone el foco en los desafíos que plantea una pandemia a través de una historia basada en hechos reales. La serie está protagonizada por Sarah Wayne Callies (The Walking Dead), Shawn Doyle (Bellevue), Michael Shanks (Stargate SG-1, Saving Hope) y Camille Sullivan (The Disappearance), que ponen cara a dos familias afectadas por la tragedia.

A partir del 1 de diciembre, la serie también estará disponible al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión (Movistar+, Vodafone TV, Orange TV y Grupo Euskaltel).

A lo largo de ocho episodios, la serie narra el escándalo de la contaminación en los bancos de donación de sangre de la Cruz Roja con virus del VIH y Hepatitis C que provocó la trágica muerte de cientos de personas. Sin palabras explora el desconcierto de los primeros fallecidos por una misteriosa enfermedad casi desconocida, hasta el estigma social de los portadores del virus, que no tenían claro cómo se transmitía su dolencia, recorriendo los acontecimientos de uno de los peores desastres de salud pública conocidos. Años más tarde, una investigación federal sirvió para depurar las responsabilidades políticas e institucionales y poder así indemnizar a las víctimas. El propio productor de la serie, Robert C. Cooper, persiguió este proyecto por haber contraído Hepatitis C a través de sangre contaminada.

El lunes, 28 de diciembre, a las 21.35 horas, el canal de televisión Dark, la única cadena en España especializada 100% en terror, estrena en exclusiva y en maratón Zomboat, una auténtica guía de supervivencia en un mundo apocalíptico que hará las delicias de los fans del universo zombie. A pesar de estar narrada en clave de comedia, esta miniserie británica, compuesta por seis episodios y repleta de referencias al universo The Walking Dead, George Romero o Guerra Mundial Z, se toma muy en serio los pasos que habría que dar para sobrevivir en una pandemia.

La ciudad británica Birmingham es el centro de esta historia distópica en el que el mundo sufre un apocalipsis zombie. Kat (Lea Brotherhead) y Jo (Cara Theobold) son dos hermanas que tienen que enfrentarse a la nueva realidad junto con sus compañeros de viaje Sunny (Hamza Jeetooa) y Amar (Ryan McKen). Antes del apocalipsis Jo acababa de mudarse de nuevo con su hermana pequeña tras trabajar como representante de un club. Kat, por su parte, es una adicta a los juegos de ordenador y obsesionada por cualquier teoría conspiranoica. Cuando la hermana pequeña asegura a Jo que el apocalipsis ha llegado, ésta no se fía. Cuando decide confiar en ella y con el objetivo de poder sobrevivir a la oleada zombi, deciden poner mar por medio y comenzar a navegar.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·