Nat Geo ordena una segunda temporada de "The Hot Zone" centrada en los ataques con ántrax de 2001

Noticias de Series

 

21 de noviembre
Nat Geo ordena una segunda temporada de "The Hot Zone" centrada en los ataques con ántrax de 2001

National Geographic ha dado luz verde a una segunda temporada del thriller científico The Hot Zone, que se centrará en los ataques con ántrax de 2001. Kelly Souders y Brian Peterson regresan como productores ejecutivos y showrunners de la nueva entrega, producida por Touchstone Television y Scott Free Productions. El casting preliminar para The Hot Zone: Anthrax ya está en marcha.

La apasionante e intensa historia de la búsqueda del asesino del ántrax que aterrorizó al país en los días oscuros que siguieron al ataque del 11 de septiembre no podría ser más oportuna, dijo Carolyn Bernstein, EVP, Global Scripted Content y Documentary Films. Mientras el mundo lucha contra el COVID-19, otro virus mortal y misterioso, The Hot Zone: Anthrax es un thriller científico para nuestro tiempo.

The Hot Zone comenzó como una serie limitada protagonizada por Julianna Margulies, que narra el brote del virus del Ébola, que tuvo lugar el Día de los Caídos en 2019 y se convirtió en la serie con guión más vista de Nat Geo y la segunda serie más vista en general. Apenas unas semanas después, Nat Geo comenzó a conversar con Touchstone TV y Scott Free sobre convertir The Hot Zone en una serie antológica, y que cada temporada examinará una crisis de salud diferente donde la ciencia es un factor importante para encontrar una solución a una posible epidemia o pánico público. Los productores de inmediato se concentraron en la crisis del ántrax posterior al 11 de septiembre como tema de la posible segunda entrega, que se puso en desarrollo por la vía rápida. La pandemia de coronavirus le dio al proyecto un grado de urgencia y podría convertirse en tema de una entrega futura.

En 2001, pocas semanas después del 11 de septiembre, Estados Unidos fue sacudido por otro acto mortal de terrorismo. Se enviaron cartas que contenían ántrax a víctimas desprevenidas en Florida, Washington, D.C. y Nueva York. El asalto anónimo se cobró cinco vidas, dejó a otras 17 enfermas y causó pánico en todo EE.UU. A pesar de las guerras territoriales entre agencias y muchas pistas falsas, un equipo formado por científicos de USAMRIID (el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EE. ), Agentes del FBI y personal del Departamento de Justicia, quienes se acercaron lentamente a un impactante principal sospechoso.

La serie Hot Zone original se basó en el libro de Richard Preston del mismo nombre y se inspiró en los hechos reales que rodearon a los orígenes del virus del Ébola y su llegada a suelo estadounidense en 1989. En 12 emisiones hasta el final del 29 de mayo de 2019 (estrenos y repeticiones), fue visto por 7,5 millones de personas en los EE. UU. En España, National Geographic Channel estrena la serie el 24 de septiembre de 2019. El pasado 1 de noviembre, Cuatro estrenaba en abierto la ficción protagonizada por Julianne Margulies.

Después de una excelente colaboración con nuestros amigos de National Geographic en The Hot Zone, no podríamos estar más emocionados de volver al negocio con el mismo equipo estelar durante otra temporada, dijo David W. Zucker, presidente de Scott Free Television. Todos recordamos bien los ataques con ántrax en 2001, que sacudieron y aterrorizaron al país. Estamos ansiosos por contar esta extraordinaria historia de todo el drama que se desarrolló para superar los ataques e identificar al perpetrador .

Con el pedido de la segunda temporada, The Hot Zone se une a otra serie de antología de Nat Geo, Genius, cuya última entrega, Genius: Aretha, ya está en producción.

La lista de programación con guión de Nat Geo también incluye Elegidos para la gloria, que se estrenó recientemente en Disney+, y la serie limitada El bosque infinito, estrenada el pasado mes de septiembre en España.

Para The Hot Zone: Anthrax, Souders y Peterson ejercen como productores ejecutivos y showrunners. Ridley Scott y David W. Zucker de Scott Free Production son productores ejecutivos y Jordan Sheehan también actúa como productor ejecutivo. Lynda Obst es productora ejecutiva. Richard Preston es coproductor ejecutivo de la serie. La serie es producida por Touchstone Television, una división de Disney Television Studios junto con 20th Television y ABC Signature, y Scott Free Productions.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·