HBO Max da luz verde a "DMZ", adaptación del cómic de Brian Wood, producida por Ava Duvernay y Roberto Patino

Noticias de Series

 

19 de noviembre
HBO Max da luz verde a "DMZ", adaptación del cómic de Brian Wood, producida por Ava Duvernay y Roberto Patino

El servicio de streaming encargó DMZ, drama futurista ambientado en medio de una segunda guerra civil estadounidense que está basado en la serie DC Comics. La producción de está serie limitada de cuatro episodios está programada para comenzar en 2021. Con el arte de Riccardo Burchielli y editado por DC Comics bajo su sello Vertigo de 2005-12, la historia de Brian Wood se centra en una zona desmilitarizada escasamente poblada de lo que alguna vez fue Manhattan. En España este cómic fue publicado por ECC Ediciones.

DMZ está protagonizada por Rosario Dawson (Daredevil, Briarpatch) y Benjamin Bratt (Ley y Orden) en los papeles principales, junto con Hoon Lee (Warrior), Freddy Miyares (Asñi nos ven) y Jordan Preston Carter (The Haves and the Have Nots).

Roberto Patino, que se encargará de escribir todos los episodios y ejercerá como showrunner de la serie, escribió el episodio piloto, que fue dirigido por Ava DuVernay. Patino y DuVernay son los productores ejecutivos.

La serie es producida por ARRAY Filmworks de DuVernay en asociación con Warner Bros. Television. Patino, guionista de Westworld y DuVernay, creadora de Queen Sugar tienen acuerdos generales en el estudio.

DMZ se sitúa en un futuro cercano, cuando Estados Unidos se ve envuelto en una amarga guerra civil, dejando a Manhattan como una zona desmilitarizada (DMZ), destruida y aislada del resto del mundo. Narra el desgarrador viaje de la valiente médica Alma Ortega (Rosario Dawson) para encontrar al hijo que perdió en la evacuación de la ciudad de Nueva York al comienzo del conflicto. Echando gasolina a las llamas de ese conflicto encontramos a Parco Delgado (Benjamin Bratt), el popular y letal líder de una de las bandas más poderosas de la DMZ. Quiere gobernar este nuevo mundo y no se detendrá ante nada para asegurar ese resultado. El drama examinará la marcada división política y cultural en la sociedad estadounidense, donde Alma debe lidiar con las pandillas, milicias, demagogos y señores de la guerra que controlan esta tierra de nadie sin ley. Al hacerlo, se convierte en la fuente imprevisible de lo que todos han perdido… esperanza.

No podría estar más emocionado de llevar esta epopeya a la pantalla con mis socios de WBTV y HBO Max, un elenco sublime encabezado por Rosario y Benjamin, y mi socia y amiga, la inimitable y siempre inspiradora Ava DuVernay, declaró Patiño. DMZ ofrece un campo de juego explosivo que, más que cualquier otra cosa, exalta la resistencia de la comunidad y el espíritu humano. No puedo esperar para dar la bienvenida a los fans acérrimos de los cómics y a los nuevos espectadores a este mundo embriagador, inquietante e inspirador.

La historia inquebrantable de DMZ sobre un país destrozado resuena de manera inquietante y profunda en medio de nuestro estado actual de la Unión, agregó Sarah Aubrey, directora de contenido original de HBO Max. Con el poderoso equipo visionario de Ava y Roberto a la cabeza, dar vida a esta joya de DC aclamada por la crítica promete entretener e inspirar esperanza.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·