Cosmo estrena los dos últimos capítulos de la primera temporada de "Back to Life", comedia protagonizada por Daisy Haggard ya renovada

Noticias de Series

 

noviembre de 2020
Cosmo estrena los dos últimos capítulos de la primera temporada de "Back to Life", comedia protagonizada por Daisy Haggard ya renovada

La primera temporada de Back to Life, la popular serie de la BBC escrita y protagonizada por Daisy Haggard, finaliza en Cosmo el jueves 5 de noviembre a las 22:00 horas, con la emisión de los dos últimos capítulos. Esta hilarante y a la vez tierna ficción, ya renovada por una segunda temporada, nos presenta a Miri (Haggard), una mujer que roza los cuarenta. Se ha pasado los últimos 18 años en la cárcel aparentemente por haber cometido un crimen. Tras salir de prisión y de vuelta a su pueblo natal, intenta integrarse en la sociedad y olvidar aquella fatídica noche… pero la vuelta a la normalidad no será nada fácil.

En el quinto capítulo (1x05) Miri se propone retomar su amistad con Billy (Adeel Akhtar), tras su terrible reacción al enterarse de quién es en realidad. Parece haber hecho progresos hasta que un encuentro con su mujer Anna (Souad Faress) empeora las cosas y Miri acaba en el punto de mira de la policía local.

Mientras, tras haber acabado su relación con Dom, Caroline (Geraldine James) está decidida a cuidar la que mantiene con su marido, Oscar (Richard Durden). Desgraciadamente, el hombre presenta problemas de impotencia.

Miri, por su parte, se presenta a trabajar en la tienda de Nathan, y acaba descubriendo que ya no existe: ahora es un food truck. A pesar de sus buenas intenciones, el hombre le deja muy claro que contratarla no ha sido una buena idea.

En el segundo episodio de la noche (1x06), Miri vuelve a despertarse en una celda, esta vez acusada de provocar un incendio. Tiene coartada, así que pronto queda en libertad. Pero los vecinos tardan un poco más en aceptar su inocencia.

La mujer accede a reunirse con un misterioso hombre escandinavo que la ha estado siguiendo desde su regreso. Afirma saber por qué Lara estaba tan enfadada con Miri la noche que murió. Su conclusión es bastante arriesgada, pero… ¿podría tener razón?

Decepcionada, regresa a casa y descubre que los vándalos han vuelto a atacar. Puede que sea el cumpleaños de Oscar, pero los Matteson no van a poder disfrutar de un respiro. Y para empeorar las cosas, ahora Billy también es un objetivo.

Muy enfadada, está decidida a pasar página y a ser juzgada por la persona que es, no por algo horrible que hizo años atrás. Resulta que ella no es la única que tiene un pasado oscuro…

Un aproximación a la vida de los exconvictos tratada con humor

La idea para Back to Life surgió de la fascinación de su protagonista Daisy Haggard por explorar cómo tratamos a los delincuentes de forma diferente según sean hombres o mujeres. "Nos planteamos cómo sería salir de prisión, y lo difícil que resultaría para una mujer en sus treinta y tantos reconstruir su vida en un pequeño pueblo en el que se ha cometido el crimen. Y de ahí surgió esta comedia negra", comenta.

Para documentarse, la protagonista habló con algunos exconvictos. Le sorprendió cómo le describían detalles aparentemente mundanos de lo que significa volver a casa después de mucho tiempo en prisión. Los problemas para registrarse con el médico de cabecera, el seguro de la casa... Y lo que más anhelan comer: cosas frescas y crujientes, como el apio. Muchas de estas anécdotas quedaron reflejadas en la serie.

En noviembre de 2019 Back to Life fue renovada por una segunda temporada, aunque todavía no tiene fecha de emisión. De hecho, Haggard estrenó este marzo Bendita paciencia, serie en la que comparte protagonismo con Martin Freeman. Antes de conocer la noticia de la renovación, la propia actriz comentó: "nos encantaría volver con nuevos capítulos. Tenemos muy claro hacia dónde queremos llevar la historia de Miri".

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·