Netflix refuerza su catálogo de anime mediante nuevas colaboraciones con cuatro productoras líderes de Japón y Corea

Noticias de Series

 

24 de octubre
Netflix refuerza su catálogo de anime mediante nuevas colaboraciones con cuatro productoras líderes de Japón y Corea

Netflix ha anunciado la firma de acuerdos de producción con cuatro productoras de anime: ANIMA & COMPANY —dueños de NAZ—, Science SARU y MAPPA, de Japón; así como Studio Mir, de Corea del Sur, para explorar nuevas historias y formatos con los que entretener a los fans del anime de todo el mundo.

Las colaboraciones con productoras de primera permiten a Netflix trabajar con algunos de los mejores creadores, fomentar el desarrollo de nuevos talentos y ofrecer apoyo en todas las etapas de la producción con el fin de crear los mejores contenidos para la comunidad global de anime.

Netflix ya ha firmado acuerdos de producción con otras productoras japonesas: con Production I.G y bones en 2018, y con Anima, Sublimation y David Production en 2019. Tras el anuncio de hoy, son ya nueve las productoras con las que nos hemos asociado. Y, por primera vez, nuestro centro creativo de Tokio entablará colaboraciones más allá de Japón, con Studio Mir, en Corea del Sur.

«En tan solo cuatro años, hemos formado en Tokio un equipo dedicado íntegramente al entretenimiento de la comunidad global de anime recurriendo a historias novedosas y rompedoras. Gracias a las colaboraciones adicionales con pioneros de la industria —que a menudo combinan las tecnologías más punteras con la animación tradicional a mano—, tenemos la oportunidad y el placer de presentar a los fans aún más historias alucinantes y variadas», afirmó Taiki Sakurai, productor jefe de Anime de Netflix.

Comentarios de las productoras:

Yasuo Suda, CEO de ANIMA&COMPANY Inc. (NAZ): En 2020, estamos redefiniendo la manera en que se percibe el mundo. Nuestras vidas se han transformado. Las expectativas y los valores asociados a las artes visuales y el entretenimiento también han cambiado. Las artes visuales son un faro cultural que proyecta esperanza, que trasciende la distancia y el espacio, y que acoge a los espectadores en diferentes lugares y al mismo tiempo. En NAZ, tenemos muchas ganas de colaborar estrechamente con Netflix, un líder en este sector, y de asegurarnos de que las generaciones futuras vean el siglo XXI como una época de obras sobresalientes en la historia de las artes visuales. Esto es un revulsivo que adelanta una nueva era narrativa.

Eunyoung Choi, CEO de Science SARU Inc.: Nuestra colaboración con Netflix en series como DEVILMAN Crybaby y El hundimiento de Japón: 2020 demuestran que tenemos una perspectiva común con respecto a la narración y el deseo de afrontar nuevos desafíos. Junto con Netflix, Science SARU aspira a ofrecer al público contenidos de relevancia de una forma más directa, fieles al mundo cambiante que nos rodea y escuchando atentamente a nuestros fans.

Jae Myung Yoo, CEO de Studio Mir Inc.: Con motivo de la celebración del Netflix Anime Festival 2020 (que tendrá lugar el 27 de octubre), nos complace poder sellar una relación tan sólida con Netflix. Gracias al acuerdo de producción, pretendemos dar a conocer la creatividad desbordante de la animación coreana al público de todo el mundo.

Manabu Otsuka, CEO de MAPPA Inc.: Esta colaboración nos permite cumplir nuestra misión de ofrecer contenido de primera a un ritmo más ágil a los fans del anime en Netflix. De la mano de Netflix, aspiramos a descubrir qué es lo que emociona a los fans de la animación, tanto en Japón como en el resto del mundo, presentando experiencias inigualables y esforzándonos al máximo para producir series geniales que sean del gusto de los fans.

Títulos de Netflix creados en virtud de acuerdos de producción:

2019

ULTRAMAN (Production I.G)

2020

Altered Carbon: Reenfundados (Anima)
Ghost in the Shell SAC_2045 (Production I.G)
Dragon"s Dogma (Sublimation)

Estrenos de 2021 en adelante

SPRIGGAN (David Production)
Vampire in the Garden (WIT STUDIO, subsidiaria de Production I.G)
Super Crooks (bones)

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·