La serie china "Detention" llegará a Netflix en diciembre

Noticias de Series

 

8 de octubre
La serie china "Detention" llegará a Netflix en diciembre

Detention, una nueva serie original en idioma chino producida junto con el PTS (Servicio de Televisión Pública) de Taiwán, se estrenará en todo el mundo el 5 de diciembre, solo en Netflix.

La historia original de Detention está basada en el juego homónimo de aventuras de origen taiwanés, que fue lanzado en 2017 por Red Candles Games. Ambientada en el periodo de Terror Blanco (1949-1987) de Taiwán, la serie entrelaza la asfixiante situación política vivida bajo la ley marcial con impactantes leyendas de deidades locales, que terminan dando lugar a un laberinto de opresiones innombrables. El videojuego, cuyo final podría describirse como oscuro y desesperado, fue un éxito inmediato y duradero, y la película con actores obtuvo cinco importantes galardones en la entrega de los premios Caballo de Oro de 2019, incluido a mejor guion adaptado.

La serie Detention comienza en la década de 1990 en la escuela Greenwood. Yunxiang Liu (interpretada por Lingwei Lee) es una estudiante recién llegada que, por accidente, visita el área prohibida del campus, donde encuentra al fantasma de Ruixin Fang (Ning Han). Fang le terminará revelando la historia oculta y los traumas vividos en los últimos 30 años, así como la trama que llevó a un grupo de jóvenes estudiantes y maestros a ser perseguidos por luchar por la libertad en la era de la censura. Sus historias regresan una y otra vez a la escuela, como pesadillas obsesivas, a la espera de que alguien finalmente se anime a contarlas.

La serie Detention es una producción de Shih-Ken Lin (The Bold, the Corrupt, and the Beautiful; La maldición roja; Who Killed Cock Robin?) y Yi-Lin Lin (Gf*Bf [Girlfriend Boyfriend]; Zinnia Flower), que cuenta con la dirección de I-Hsuan Su, I-Ling Lin y Shiang-An Chuang, quienes se encargarán de dirigir distintos episodios para una nueva audiencia internacional.

Pei-Hua Yu, a cargo del departamento de Programación del PTS de Taiwán, afirma: Este poderoso producto original de propiedad intelectual es el resultado de la unión de algunas de las productoras más importantes de Taiwán, como Red Candles Games, PTS y Outland Film Studio. En la serie Detention se desplegará toda la energía creativa taiwanesa, para que llegue a los espectadores de todo el mundo. Estamos fortaleciendo continuamente este modelo de colaboración entre las industrias, así como las relaciones que se forjan.

Shih-Ken Lin, productor de la serie Detention, declara: Es una historia centrada en un periodo definitivamente autoritario de la historia taiwanesa. Nos entusiasma mucho poder contar un relato tan único, pero, a la vez, tan familiar para todos los países, a través de un servicio global como Netflix justo cuando iniciamos una nueva era en los medios digitales.

I-Ling Lin, responsable de la producción de la serie, agrega: Netflix aporta su profunda conexión con la comunidad global y pone a disposición de los espectadores de todo el mundo una nueva ventana para explorar Taiwán a través de historias locales como la serie Detention. Esta es realmente la noticia más estimulante del 2020, mientras muchos países del mundo siguen transitando la pandemia.

La serie de ocho episodios se estrenará el 5 de diciembre y se emitirá un episodio por semana cada sábado, solo en Netflix.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·