Netflix ha puesto en marcha una serie basada en "Conan, el Bárbaro"

Noticias de Series

 

30 de septiembre
Netflix ha puesto en marcha una serie basada en "Conan, el Bárbaro"

Netflix ha puesto en desarrollo una serie épica de acción de imagen real basada en Conan, el personaje icónico de espada y hechicería creado por el escritor Robert E. Howard, según Deadline.

Según informa Deadline, el proyecto de Fredrik Malmberg y Pathfinder Media de Mark Wheeler, es el primero de un acuerdo entre Netflix y Conan Properties International, propiedad de Cabinet Entertainment de Malmberg. El pacto le da a Netflix la opción exclusiva de adquirir los derechos de la biblioteca literaria de Conan y desarrollar obras en televisión y cine, tanto de imagen real como animadas.

La medida encajaría en la estrategia de Netflix de adquirir propiedad intelectual reconocible a nivel mundial para construir un universo de películas y series de televisión, incluidas las novelas de Roald Dahl, los libros de Las Crónicas de Narnia y la editorial de cómics Millarworld.

Actualmente se está buscando un guionista y showrunner para escribir la adaptación de Conan y un director para dirigir el proyecto. Malmberg y Wheeler serán los productores ejecutivos de la potencial serie a través de Pathfinder Media.

El autor de literatura pulp Robert E. Howard presentó a Conan el Bárbaro, también conocido como Conan el Cimmerio, en una serie de cuentos, publicados por primera vez en 1932 en la revista Weird Tales. Las historias de Conan marcaron el comienzo de un nuevo género de literatura: Espada y brujería. A lo largo de los años, los cuentos originales han inspirado más de mil cómics, cien novelas, tres largometrajes, dos series de televisión, múltiples videojuegos y una amplia gama de coleccionables, juguetes y demás, en todo el mundo.

La interpretación más famosa del personaje fue la que llevó a cabo Arnold Schwarzenegger en la película de 1982 Conan, el Bárbaro, que lo convirtió en una superestrella mundial, así como en la secuela de 1984 Conan, el Destructor. En el reboot de Conan, el Bárbaro de 2011, producido por Malmberg, el papel principal fue interpretado por Jason Momoa.

Hace dos años, Amazon puso en marcha una serie de Conan, basada en las obras de Howard, con Ryan Condal, Miguel Sapochnik, Warren Littlefield, Pathfinder Media y Endeavor Content detrás del proyecto. Sin embargo, Amazon descartó la serie centrándose en la producción de El señor de los anillos y La rueda del tiempo.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·