Comienza el rodaje de "Glória", la primera serie original portuguesa de Netflix

Noticias de Series

 

12 de septiembre
Comienza el rodaje de "Glória", la primera serie original portuguesa de Netflix

Netflix anunció esta semana el inicio del rodaje de la serie Glória, su nuevo proyecto original, producido por la productora SPi del Grupo SP Televisão y coproducido con RTP.

Una serie original de Pedro Lopes, y dirigida por Tiago Guedes, Glória se rodará en la región de Ribatejo y en Lisboa. La serie se desarrolla en la década de 1960, en pleno apogeo de la Guerra Fría, en la pequeña aldea de Glória do Ribatejo, donde se ubica RARET, un centro de radiodifusión estadounidense que transmite propaganda occidental al Bloque del Este. João Vidal, ingeniero de familias vinculadas al Estado Novo, pero reclutado por la KGB, asumirá varias misiones de espionaje de alto riesgo que podrían cambiar el rumbo de la historia portuguesa y mundial.

La serie contará con actores portugueses e internacionales, entre los que destacan Miguel Nunes, Carolina Amaral, Victoria Guerra, Afonso Pimentel, Adriano Luz, Joana Ribeiro, Marcelo Urgeghe, Sandra Faleiro, Carloto Cotta, Maria João Pinho, Inês Castel-Branco, Rafael Morais. y Leonor Silveira.

José Amaral, director ejecutivo de SPI ha comentado: Este es un viaje y una visión estratégica de expansión internacional que hemos estado siguiendo. Como productoras, este momento también representa el inicio de un nuevo ciclo para el mercado audiovisual portugués, ya que coloca a nuestro país en la hoja de ruta de las grandes producciones internacionales que Netflix viene abogando y con las que tenemos el privilegio de poder contar con la participación de RTP, que ha sido un gran socio en este posicionamiento internacional.

José Fragoso, Director de los canales internacionales RTP1 y RTP declaró: El inicio del rodaje de la serie Glória representa la llegada de la ficción televisiva portuguesa a un nuevo nivel de calidad y exigencia. Con un perfil internacional indiscutible, desarrollado por un experimentado y riguroso SP team, la serie que dirigirá Tiago Guedes será el primer proyecto de ficción nacional que contará con la excepcional capacidad de producción y distribución internacional de Netflix. RTP, cuya inversión en la producción regular de series es hoy un elemento decisivo en el desarrollo de este sector, se enorgullece de participar directamente en esta coproducción, que también es un momento histórico para la producción audiovisual de nuestro país, junto a SP y Netflix.

Glória es un thriller histórico de espías centrado en RARET, la oficina de retransmisión de Radio Free Europe. Teniendo lugar en Portugal en los años sesenta, la serie muestra cómo Glória, un pequeño pueblo en Ribatejo, se convirtió en un escenario improbable de la Guerra Fría donde las fuerzas estadounidenses y soviéticas lucharon a través de peligrosas maniobras de sabotaje para lograr el control de Europa. En el centro de esta historia está João Vidal, un joven de una familia con conexiones en el régimen fascista portugués, que es reclutado por la KGB tras politizarse en la Guerra Colonial. João se verá envuelto en las intrincadas redes del juego de espías y, en última instancia, comprenderá que, sea cual sea el lado en el que se encuentre, el mundo, en particular el del espionaje, nunca es blanco y negro.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·