Netflix se alía con Lumière y SBS Belgium para llevar la nueva serie belga "Soil" a los espectadores de todo el mundo

Noticias de Series

 

11 de julio
Netflix se alía con Lumière y SBS Belgium para llevar la nueva serie belga "Soil" a los espectadores de todo el mundo Noticia con video

Netflix ha anunciado esta semana la nueva serie belga Soil. El guion original está basado en una idea de Zouzou Ben Chikha, Dries Heyneman y Wannes Capelle. Los directores y guionistas belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) dirigirán la serie junto con Mathieu Mortelmans (Unidad 42, Gent West, Vermist). Netflix se ha asociado con la productora Lunanime (parte del grupo Lumière) y SBS Belgium para estrenar Soil para sus suscriptores de todo el mundo, a excepción de Bélgica, Alemania, Austria y Suiza, donde Netflix la emitirá después de las cadenas locales.

Cada vez que un musulmán fallece en Bélgica, su familia afronta un dilema: ¿enterrarlo allí u honrar sus deseos y llevarle de vuelta a su lugar de nacimiento? El joven Ishmael «Smile» Boulasmoum, que ha heredado junto a su hermana el negocio de repatriación de su padre, da con una solución: importar tierra de Marruecos en la que puedan enterrar a sus muertos. Surge así un nuevo negocio basado en la tierra misma. Pero, sin darse cuenta, abren el «ataúd» de Pandora.

Soil es una serie dramática de ficción producida por Jan De Clercq, de Lunanime (parte del grupo Lumière). La serie está protagonizada por Yassine Ouaich (GR5), Charlotte De Bruyne (El jurado), Barbara Sarafian (Gevoel voor Tumor), Tom Vermeir (El jurado), Reinhilde Decleir (Beau Séjour), Saïd Boumazoughe (Patser), Mourade Zeguendi (Gina en Chantal), Ahlaam Teghadouini (Hoodie), Dries Heyneman (Bevergem), Ward Kerremans (Penoza), Emilie De Roo (16+) y Wannes Cappelle (Bevergem).

Los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah: Soil cuenta una historia que nos resulta muy cercana, como musulmanes y marroquís que somos, pero al mismo tiempo posee una naturaleza universal, al tratar el tema de la familia y el luto. Estamos absolutamente encantados de poder volver a dirigir en Bélgica después de nuestra aventura en Hollywood. Contamos con un reparto extraordinario, un guion soberbio y muchas ganas de empezar a rodar Soil en la ciudad donde empezó todo: Bruselas.

Lina Brouneus, directora de coproducciones y adquisiciones de Netflix: Estamos encantados de colaborar con Lumière y SBS Belgium para traer la nueva serie belga Soil a Netflix. Adil El Arbi, Bilall Fallah y el equipo de Lumière poseen un talento asombroso, y nos resulta muy emocionante poder estar ahí para ayudarlos a compartir su visión creativa con nuestros suscriptores de todo el mundo.

Jan De Clercq y Marike Muselaers, de Lumière: Lumière y Netflix llevan siendo socios desde que Netflix aterrizó en el Benelux. Tras nuestra exitosa colaboración como distribuidores, estamos muy contentos de reforzar esta alianza con la que será nuestra primera coproducción. Aunque Soil esté ambientada en Bélgica, se trata de una historia universal sobre la familia y el sentimiento de pertenencia, y con Netflix como socio, tenemos muchas ganas de compartirla con un público global de verdad.

Soil es una producción de Lumière encargada por VIER (SBS) en colaboración con Netflix y Telenet, y con el apoyo del programa MEDIA de Europa Creativa de la Unión Europea, el Flanders Audiovisual Fund/Mediafund, Screen Brussels y el programa de exención tributaria belga (Lum.Invest & BNP Paribas Fortis Film Finance).

La serie se estrenará en Bélgica en VIER y estará disponible en Netflix en todo el mundo seis meses después de la fecha de emisión del último episodio, y también en Telenet en Bélgica.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·