Jonathan Nolan y Lisa Joy preparan la adaptación televisiva del videojuego "Fallout" para Amazon

Noticias de Series

 

2 de julio
Jonathan Nolan y Lisa Joy preparan la adaptación televisiva del videojuego "Fallout" para Amazon

La franquicia de juegos éxito Fallout va camino de convertirse en serie de televisión a través de Prime Video. Después de meses de negociaciones, Amazon Studios ha licenciado los derechos de los juegos para que Jonathan Nolan y Lisa Joy desarrollen una adaptación televisiva, que ha recibido un compromiso de serie.

Este es el primer gran proyecto en salir del gran acuerdo general de los creadores y productores ejecutivos de Westworld con Amazon Studios. Kilter Films, la empresa dirigida por ambas se encargará de producir Fallout junto a Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks.

El mundo de Fallout nos lleva a un futuro con una estética influenciada por la paranoia post-nuclear de los años 1950 en Estados Unidos, tras una guerra nuclear ocurrida en 2077. En Fallout, la crudeza de los áridos párams contrasta con la idea utópica de una generación que recuerda el pasado controlado por energía nuclear. El tono de la historia es oscuro y grave, pero salpicada de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de película B.

Fallout es una de las mejores series de juegos de todos los tiempos, declararon Joy y Nolan de Kilter Films, quienes se ha declarado fans de la franquicia en diversas entrevistas. Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado innumerables horas que podríamos haber pasado con familiares y amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes locos de Bethesda para dar vida a este universo masivo, subversivo y oscuramente divertido con Amazon Studios.

La franquicia Fallout ha batido récords de ventas y recibió docenas de premios al Juego del Año, mientras que su juego móvil, Fallout Shelter, se ha descargado más de 170 millones de veces.

Fallout es una franquicia mundial icónica, con legiones de fans en todo el mundo y con una historia rica y profundamente convincente que la impulsa. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie, declaró Albert Cheng, director de operaciones y codirector de televisión de Amazon Studios. Estamos encantados de unirnos con Bethesda para llevar Fallout a la televisión.

Fallout es una producción de Amazon Studios y Kilter Films en asociación con Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, con los productores ejecutivos Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham para Kilter Films; Todd Howard para Bethesda Game Studios y James Altman para Bethesda Softworks. Lionsgate también se encargad de la producción.

A través del acuerdo general de Kilter Films con Amazon, actualmente están en preproducción del drama de suspense tecnológico The Peripheral, basado en la novela de William Gibson (publicada en España por Minotauro), que sigue a una mujer en un Estados Unidos cercano al futuro en el que la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente sociedad. El proyecto se había desarrollado en Amazon cuando Nolan y Joy firmaron su acuerdo el año pasado. El dúo también produce Westworld de HBO, que acaba de terminar su tercera temporada y recientemente fue renovada para una cuarta temporada. La serie ha acumulado 43 nominaciones al Emmy junto con las nominaciones a los premios DGA, WGA, PGA y SAG.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·