La miniserie chileno-alemana "Dignity", centrada en la Colonia Dignidad, llegará próximamente a HBO España

Noticias de Series

29 de junio
La miniserie chileno-alemana "Dignity", centrada en la Colonia Dignidad, llegará próximamente a HBO España

Red Arrow Studios International, con sede en el Reino Unido, ha finalizado un acuerdo por los derechos de televisión de pago con HBO Nordic de la miniserie chileno-alemana Dignity. La serie, seleccionada para Canneseries, consta de ocho episodios y se centra en la Colonia Dignidad, secta alemana dirigida por exmilitar nazi Paul Schäfer. Producida por Invercine y Wood, Storyhouse, Mega y CNTV, la serie se estrenará en gran parte de Europa central y oriental, y los países nórdicos, además de en España a través de HBO.

En el centro de la historia de Dignity se encuentra el joven abogado estatal Leo Ramírez (Marcel Rodriguez), quien vive en Santiago y lidera la investigación contra Paul Schäfer (Götz Otto) a solicitud del juez Jiménez. El líder del asentamiento de la secta alemana Colonia Dignidad, fundada en Parral, está acusado de obstrucción de la justicia, secuestro y abuso infantil.

La detective de delitos por agresión sexual Pamela Rodríguez (Antonia Zegers) es la única de las pocas que apoya a Ramírez, ya que la mayoría de los residentes de Parral, como el jefe de la policía criminal Martínez, así como actores políticos de Santiago, como el senador Ríos y el embajador alemán Sattelberger, apoyan a Schäfer, por su labor en el hospital, en el que los ciudadanos pobres de la localidad reciben tratamiento gratuito o el internado, en el que los niños de familias más pobres reciben educación. Por lo tanto, la investigación es difícil desde varios lados. En esto también influye la propia vida e historia familiar de Leo Ramírez.

Por un lado, Leo Ramírez asistió al internado con su hermano Pedro y vivió en el asentamiento. Schäfer también financió sus estudios de derecho en Alemania. Por otro lado, él sufrió abusos sexual durante su estancia en la Colonia, y su hermano fue asesinado o declarado muerto en el asentamiento en el verano de 1976. Sin embargo, su esposa Caro y la detective Rodríguez no conocen las experiencias de Leo Ramírez.

La investigación también es difícil porque Schäfer está escondido y el médico del asentamiento Bernard Hausmann y Ava, la asistente de Schäfer lo encubren. Hausmann fue arrestado poco tiempo después por falsificar documentos y encubrir un delito, pero se retiraron los cargos poco después.

Dignity, creada por María Elena Wood y Patricio Pereira, es narrada en tods tiempo: el presente, situado en 1997, que se ocupa de la investigación en Parral y Santiago, y el pasado, que nos lleva al año 1976, y que se ocupa de los eventos que tienen lugar en la Colonia Dignidad. Dirigida por Julio Jorquera Arriagada, la serie se estrenó en Alemania el pasado 19 de diciembre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·