La serie "Alex Rider", adaptación de las novelas juveniles de espías renueva por una segunda temporada

Noticias de Series

 

18 de junio
La serie "Alex Rider", adaptación de las novelas juveniles de espías renueva por una segunda temporada

La serie Alex Rider, protagonizada por Otto Farrant (La reina blanca, Guerra y paz) y basada en los libros de Anthony Horowitz, ha renovado por una segunda temporada. Según informa Deadline Sony y Eleventh Hour Films retomarán la producción de la serie, después de que Amazon estrenará la primera temporada en el Reino Unido, así como la ficción fuera vendida una gran cantidad de emisoras internacionales, entre ellas Movistar+ que la estrenará en septiembre.

La primera temporada de Alex Rider fue totalmente financiada por las divisiones de Producción Internacional y Distribución Mundial de Sony Pictures Television sin una cadena o servicio de streaming detrás.

No está claro si Sony producirá a solas nuevamente la segunda temporada, o si funcionará con un socio de coproducción. Amazon se unió en mayo y estrenó la serie en el Reino Unido el 4 de junio.

Desde Sony han declarado que la serie escrita por Guy Burt (Bletchley Circle), está cerca de encontrar un hogar en los EE. UU., Australia y China después de que los 12 libros en los que se basa vendieron más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo.

Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes. Alex debe decidir entonces si asume el papel para el que ha sido preparado, con todos los riesgos que conlleva, o si quiere seguir siendo simplemente un adolescente más.

Basada en la saga juvenil de 12 libros escrita por Anthony Horowitz, un best seller internacional con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo. En España solo se ha publicado en 2007 la primera entrega Operación Stormbreaker por parte de la Editorial Edaf. La primera temporada de la serie adapta los dos primeros libros: Stormbreaker y Point Blanc. La serie llegará a Movistar+ coincidiendo con el 20º aniversario de la publicación de la primera entrega de la saga en marzo del año 2000, así como con el lanzamiento de la decimotercera entrega, Nightshade, en abril de 2020.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·