La película de ciencia ficción "Upgrade" tendrá secuela televisiva con su director Leigh Whannell al frente

Noticias de Series

 

7 de junio
La película de ciencia ficción "Upgrade" tendrá secuela televisiva con su director Leigh Whannell al frente

Upgrade, la película de suspense y ciencia ficción de Leigh Whannell y producida por Blumhouse 2018, tendrá su continuación en forma de serie de televisión.

La serie es co-creada y producida por Leigh Whannell y Tim Walsh (Treadstone), que ejerce como showrunner. Leigh Whannell, acaba de escribir y dirigir The Invisible Man de Blumhouse, se encargará de dirigir la serie. Blumhouse Television y UCP están colaborando en la adaptación, que ha abierto una sala de guionista.

La serie Upgrade, se sitúa unos años después de los eventos de la película y amplía el universo con una versión evolucionada de STEM y un nuevo anfitrión, imaginando un mundo en el que el gobierno reutiliza STEM para ayudar a frenar la actividad criminal.

A la sala de guionistas, en la que se está creando historias y escribiendo guiones para la primera temporada de Upgrade, Whannell y Walsh se han unido a los guionistas y productores Krystal Ziv Houghton y James Roland, quienes dirigieron la segunda temporada de la serie de USA Network, The Purge, de Blumhouse TV que también dio el salto desde el cine a la televisión.

Jason Blum y Brian Kavanaugh-Jones, de Automatik (Gretel & Hansel, Honey Boy), son productores ejecutivos de Upgrade junto a Whannell y Walsh. La serie es una coproducción entre Blumhouse Television y UCP, una división de NBCUniversal Content Studios, que tiene contrato de 10 años de Blumhouse con NBCUniversal.

La película, que Whannell escribió y dirigió, fue protagonizada por Logan Marshall-Green, Betty Gabriel y Harrison Gilbertson. En el film, tras el asesinato de su esposa durante un asalto brutal que también lo deja paralítico, un inventor multimillonario se acerca a Gray Trace (Marshall-Green) con una cura experimental en forma de chip implantado llamado STEM. El implante proporciona a su anfitrión habilidades físicas más elevadas, lo que le permite a Gray vengarse de los responsables de la muerte de su esposa. La película fue producida por 5 millones de dólares y recaudó más de 16 millones en la taquilla mundial. También recibió el Premio del Público SXSW 2018.

Upgrade marca el debut televisivo de Whannell y es el primer proyecto que salió del primer contrato de cine y televisión que firmó con Blumhouse a principios de este año después de una asociación de 10 años que había producido siete películas, las más reciente The Invisible Man. El éxito de taquilla, protagonizado por Elisabeth Moss, recaudó más de 122 millones de dólares a nivel mundial con una calificación de 91% de Rotten Tomatoes. Otras colaboraciones cinematográficas exitosas entre Whannell y Blumhouse incluyen la franquicia Insidious.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·