"KOSTA (The Paradise)", la serie de The Mediapro Studio con Fran Perea, se estrenará en exclusiva en España el 25 de junio en Orange TV

Noticias de Series

21 de mayo
"KOSTA (The Paradise)", la serie de The Mediapro Studio con Fran Perea, se estrenará en exclusiva en España el 25 de junio en Orange TV

KOSTA (The Paradise), la serie producida por The Mediapro Studio junto con la cadena pública finlandesa YLE y la productora también finlandesa MRP (Matila Röhr Productions Oy), ha anunciado su fecha de estreno en España, en exclusiva en Orange TV (la plataforma de televisión de Orange), el próximo 25 de junio.

Esta ficción, protagonizada por el actor malagueño Fran Perea, forma parte de un acuerdo más amplio de adquisición de contenidos, firmado por Orange y The Mediapro Studio. En virtud del mismo, Orange también ha adquirido los derechos de estreno para su plataforma de televisión de los largometrajes Rifkin"s Festival (el filme de Woody Allen rodado el pasado verano en San Sebastián), y Competencia oficial (la película de los realizadores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, que protagonizan Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez). También forman parte de este acuerdo las series The Head (la serie internacional dirigida por Jorge Dorado, cuyo estreno mundial está previsto para el 12 de junio), y Caminantes (la ficción de terror de Koldo Serra y José A. Pérez Ledo, rodada con smartphones de última generación con el Camino de Santiago como escenario, y que llegará en verano).

Tal y como ha indicado Josep Maria Rabés, Director de Orange TV, "nuestra compañía está decididamente comprometida con la promoción de la producción de contenidos de calidad en España y esta alianza con Mediapro nos permite afianzar dicho objetivo, así como enriquecer cada vez más la oferta para los clientes de nuestra plataforma de televisión, una de las que más ha evolucionado e innovado en los últimos años en nuestro país, tanto desde un punto de vista funcional como de contenidos".

"Cuanto mayor es el interés por el contenido original de plataformas y operadores, más oportunidades tenemos para fortalecer la producción. Orange TV está apostando muy fuerte por su oferta televisiva, de la que nos complace formar parte con una importante selección de nuestras producciones más importantes de cine y de televisión de este año", ha comentado Laura Fernández Espeso, Directora Corporativa y de Televisión de The Mediapro Studio.

"Estamos orgullosos de ser una garantía de calidad para todos nuestros partners. Acuerdos como este no sólo confirman la confianza del sector, sino que afianza nuestro posicionamiento como socio de referencia en producción y distribución de contenidos a nivel internacional", ha comentado Javier Méndez, Director de Contenido Global de The Mediapro Studio.

Un nordic noir ambientado en la Costa del Sol y Finlandia

KOSTA (The Paradise), un thriller con espíritu nordic noir rodado en escenarios de la Costa del Sol, como Fuengirola, y en la localidad de Oulu, en Finlandia, está dirigido por Marja Pyykkö, responsable de las series policiacas Hooked y Black Widows, ganadora del prestigioso galardón Golden Venla. La ficción cuenta como guionista principal con Matti Laine, autor de novelas policiacas y de las series Border Town y Bullets, nominado por KOSTA (The Paradise) a los premios Nordisk Film & TV Fond Prize 2020, que distinguen a los mejores guionistas de los países nórdicos. También ha participado en la serie Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de The Mediapro Studio.

Por parte de The Mediapro Studio son productores ejecutivos Laura Fernández Espeso, Javier Mendez, Ran Tellem y Bernat Elías. Los productores ejecutivos de YLE son Jarmo Lampela y Suvi Mansnerus. Marko Rohr es productor delegado de MRP y Tiina Pesonen es Productora.

La ficción se estrenó con éxito en febrero en YLE, donde los ocho episodios han superado los dos millones de espectadores, tanto en su emisión lineal en YLE TV1 como en YLE Arena, el servicio bajo demanda de la cadena, un récord de audiencia en un país de cinco millones de habitantes, donde un 40% de espectadores ha contactado en algún momento con la serie.

KOSTA (The Paradise) gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente Andrés Villanueva (Fran Perea -Los Serrano, Luna, el misterio de Calenda, La sonata del silencio, Balada triste de trompeta), un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida, con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la inspectora Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen - Fakta homma, Harjunpää ja heimolaiset), una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marca el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío Norte y el cálido Sur de Europa, acentuados desde el propio trabajo de la fotografía con ambientes oscuros y grises en el país nórdico y con el sol y la luz del Mediterráneo, muy presente en la serie con imágenes rodadas en la Costa del Sol.

Completan el reparto un elenco mixto de actores tanto españoles como finlandeses. Entre los primeros, destacan Maria Romero (El olivo), Oscar Zafra (La víctima número 8, Todo por el juego) y Emilio Palacios (Servir y proteger, La zona), y por parte finlandesa, los intérpretes Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen.

En KOSTA (The Paradise), Hilkka Mäntymäki (Riitta Havukainen), de 62 años, es una de las mejores detectives de la policía de Oulu (Finlandia). Sin embargo, ha dejado momentáneamente su trabajo para cuidar de su marido, aquejado de demencia y cuyo estado se va deteriorando progresivamente. Hilkka recibe la visita de su jefe en la comisaría de Oulu, quien le pone en antecedentes del caso de una familia finlandesa cuyo rastro se ha perdido en Fuengirola y le propone enviarla allí, lo que supondrá para Hilkka un soplo de aire fresco. Mientras, en Fuengirola, donde la vida es fácil y no ha pasado nada excitante en los últimos años, una anciana es encontrada muerta en su cama, donde lleva fallecida varias semanas. Los agentes de la policía local Andrés Villanueva (Fran Perea) y Luisa Salinas (María Romero) buscan el paradero de un coche que fue visto cerca de la casa. Su investigación los lleva hasta un parking de autocaravanas lleno de familias que huyen del invierno finlandés. Hilkka llega también a este lugar en busca de la familia desaparecida. Localiza la caravana y llama a la puerta sin respuesta. Cuando la abre, descubre que toda la familia ha sido asesinada.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·