Michael Lesslie escribirá y producirá la nueva "Battlestar Galactica" para Peacock

Noticias de Series

 

4 de mayo
Michael Lesslie escribirá y producirá la nueva "Battlestar Galactica" para Peacock

El reboot que Peacock está preparando de Battlestar Galactica ha encontrado a su constructor. Michael Lesslie, quien fue el guonista principal y showrunner del drama de espías La chica del tambor y de las películas Macbeth y Assassin’s Creed, creará, escribirá y producirá la serie.

La nueva Battlestar Galactica proviene del creador y productor ejecutivo de Mr. Robot y Homecoming, Sam Esmail, que llegó a un gran acuerdo con Universal Content Productions de NBCU el año pasado. El reboot está producido por Esmail Corp y UCP, con Esmail y Chad Hamilton también como productores ejecutivos.

Universal de NBCUni produjo la serie original creada por Glen A. Larson para ABC. UCP, entonces conocido como Universal Cable Productions, produjo la exitosa renovación de Ronald D. Moore que se desarrolló entre 2004 y 2009 en el entonces canal de ciencia ficción Sci Fi Channel.

La Battlestar Galactica original se centró en el último grupo de humanos al borde de la extinción después de una serie de guerras con una raza de robots, The Cylons, que destruyeron las Doce Colonias. Todos los humanos que quedan se reunen en un grupo de naves, lideradas por la Galactica, mientras buscan su última opción de supervivencia: una legendaria decimotercera colonia conocida como la Tierra.

La serie que se emitió en ABC durante solo una temporada entre 1978-1979, estaba protagonizada por Richard Hatch, Dirk Benedict y Lorne Greene como el Comandante Adama. La serie tuvo una secuela de corta duración que duró 10 episodios en 1980. Pero dio lugar a varias series de libros y cómics, un juego de mesa y un videojuego, ya que ganó el estatus de culto, aunque no consiguió el éxito comercial.

Ron D. Moore resucitó la franquicia con una miniserie de tres horas para Sci Fi Channel en 2003 producida por UCP y protagonizada por Edward James Olmos en el papel de comandante de Adama, Mary McConnell, Katee Sackoff y Grace Park también formaron parte del reparto, y el éxito condujo al encargo de una serie. Esta Battlestar Galactica, que desde el pasado jueves está disponible en Amazon Prime Video, fue un éxito de crítica y constó de cuatro temporadas. Su éxito dio lugar a un spin-off de la serie de Moore, titulado Caprica, que no pasó de su primera temporada. Lesslie trabajará en un mundo reinventado.

Lesslie declaró: Estoy más que emocionado de participar en este icónico e inspirador espectáculo. Como fans de toda la vida, sé que las posibilidades del mundo de Battlestar Galactica son infinitas y que cada iteración ha elevado el listón para la narración de historias de ciencia ficción épica e inteligente. Los equipos de Esmail Corp, UCP y Peacock son insuperables, y sé que vamos a honrar las históricas series de Glen A Larson y Ronald D Moore y romper nuevos límites con nuestra propia visión. Es un sueño hecho realidad, uno que no puedo esperar para compartir con los fans, tanto nuevos como viejos. "Así decimos todos".

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·