Netflix anuncia "Jiva!", su nueva serie original africana

Noticias de Series

2 de mayo
Netflix anuncia "Jiva!", su nueva serie original africana Noticia con video

Es indudable que 2020 está siendo el año de la industria del entretenimiento africana, como demuestra el anuncio de Netflix de que ha empezado a trabajar en su próxima serie original de África. Jiva! será una producción íntegramente africana, desde la escritura del guion hasta el estreno, y contará con un reparto y un equipo técnico de profesionales africanos.

Jiva! es una serie dramática divertida y vibrante que narra las andanzas de Ntombi, una bailarina callejera de gran talento. Ntombi compagina las exigencias de un trabajo sin futuro, la responsabilidad con su familia y una vida sentimental inestable, hasta que se da cuenta de que el baile podría ser su billete para dejar atrás su barrio obrero de Durban (Sudáfrica). Pero primero deberá afrontar sus miedos, derrotar a sus rivales y poner orden en su caótica familia.

Busisiwe Ntintili, de The Ntintili Factory, es la creadora y showrunner de Jiva!. Ntintili es una galardonada guionista, directora y productora con 20 años de experiencia en cine y televisión a sus espaldas, responsable de las series más populares de Sudáfrica, la serie dramática ganadora del premio Peabody Intersexions y la exitosa película Happiness is a Four-letter Word.

Scottnes L. Smith (Hear Me Move, There"s A Bluebird In My Heart, Long Street) y los galardonados directores Mandla Dube (Kalushi: The Story of Solomon Mahlangu) y Mmambatho Montsho (Emoyeni, Lockdown) formarán parte del equipo de dirección de la serie.

La serie está protagonizada por un ecléctico reparto de actores locales, que incluye a la debutante Noxolo Dlamini en el papel protagonista, Candice Modiselle (Generations: The Legacy), a Sne Mbatha (So You Think You Can Dance), Stella Dlangalala (Shapa Boom Boom Comedy Show), Zazi Kunene (Moya), Anga Makubalo (Generations), Given Stuurman (Shuga), Ntuthuzelo Grootboom (PE’s Finest Dance Crew), Zamani Mbatha (Isithembiso) y al veterano actor Tony Kgoroge (Invictus, Mandela: Del mito al hombre), además de otros conocidos actores y actrices africanos.

El bailarín, actor y celebridad radiofónica Bontle Modiselle y Tom London, fundador de Soweto’s Finest —la compañía de danza más popular de Sudáfrica—, aportan su talento al equipo creativo de la serie en calidad de coreógrafos.

La producción de Jiva! correrá a cargo de la productora de Ciudad del Cabo Blue Ice Africa, con Busisiwe Ntintili, Adam Friedlander y Tebogo Maila como productores ejecutivos.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·