Netflix y DR se han unido para producir una cuarta temporada de la exitosa serie danesa "Borgen"

Noticias de Series

29 de abril
Netflix y DR se han unido para producir una cuarta temporada de la exitosa serie danesa "Borgen"

Netflix y Danish Broadcasting Corporation, anunciaron hoy que han llegado a acuerdo para el regreso de Borgen . Las tres primeras temporadas de Borgen estarán disponibles en Netflix a nivel mundial a finales de este año y, los nuevos episodios del aclamado drama político aterrizarán en el servicio en 2022.

La nueva Borgen, que se estrenará en DR antes de estar disponible en Netflix en todo el mundo, reúne de nuevo al equipo creativo detrás de la serie ganadora de los premios Peabody y BAFTA. Eso incluye al creador Adam Price y las actrices principales Sidse Babett Knudsen como Birgitte Nyborg y Birgitte Hjort Sørensen como Katrine Fønsmark

Borgen será producido por SAM Productions, una compañía de producción danesa, con un guion escrito por Adam Price (Borgen, Ragnarok). El productor ejecutivo es Meta Louise Foldager Sørensen (Antichrist, Melancholia) y el productor es Stine Meldgaard Madsen (Ragnarok, Something’s Rockin ).

En la nueva Borgen, seguiremos nuevamente a Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), su personal y los medios encargados de asistirla, esta vez en su papel de Ministra de Asuntos Exteriores. La serie también seguirá el viaje de Katrine Fønsmark (Birgitte Hjort Sørensen). Después de ser la jefa de prensa de Birgitte por un tiempo, en la nueva temporada regresa al periodismo donde ha conseguido un trabajo como directora de noticias para una gran cadena de televisión nacional.

Para Christian Rank, Director de ficción de DR: Borgen es una historia danesa única sobre el drama político y personal que se desarrolla entre las personas a cargo de liderar nuestro país. Estamos muy emocionados de que, en asociación con Netflix, podamos revivir a Borgen y sus personajes. Esperamos volver a visitar el universo y los personajes para contar una historia de gran actualidad sobre un tema político candente con implicaciones internacionales.

Lina Brouneus, Directora de coproducción y adquisiciones de Netflix, comentó: Hace diez años, Borgen ayudó a redefinir el panorama televisivo global, mostrando que las grandes historias pueden venir de cualquier parte y ser amadas en todas partes. Estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con DR y todo el equipo creativo para recuperar este fenómeno mundial y dar a la legión de fans de Borgen la oportunidad de ser atrapados una vez más.

Borgen es un drama político danés de 2010 protagonizado por Sidse Babett Knudsen y Birgitte Hjort Sørensen y, escrito por Adam Price para DR, Danish Broadcasting Corporation. La primera temporada se estrenó en 2010, la segunda en 2011 y la tercera se lanzó en 2013. Borgen se vendió a más de 80 países en todo el mundo (en España se emitió en Movistar Series) y ganó varios premios como el BAFTA (Mejor Internacional), 2012, Peabody, 2014, el Premio Prix Italia (Mejor Drama de TV), 2010, el Gran Premio Fipa d"Or (Mejor Serie Drama), 2011 y el Premio Golden Nymph (Mejor Serie Drama Europea), 2013.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·