Impacto del COVID19 en el doblaje y el estreno de las series (actualizado)

Noticias de Series

20 de marzo
Impacto del COVID19 en el doblaje y el estreno de las series (actualizado)

HBO España ha confirmado que debido a las circunstancias actuales del COVID-19 en España, así como en el resto del mundo, la compañía ha parado las actividades de doblaje de sus series por al menos 2 semanas. Esto se debe a las medidas de seguridad y salud tomadas en el país.

HBO España ha expresado en un comunicado: sentimos en gran medida los inconvenientes causados, porque sabemos que muchos de vosotros preferís disfrutar del contenido hablado en español. En este tiempo, seguiremos estrenando nuestro contenido en versión original con subtítulos en español (VOSE). Esperamos que sigáis encontrando entretenimiento en nuestra librería de series, películas y documentales en VOSE y os pedimos disculpas nuevamente por las limitaciones causadas por esta situación.

De la misma forma que la epidemia de COVID-19 está afectando al doblaje de las series, también lo está haciendo con el estreno de algunas producciones. Si hace unos días se confirmaba el retraso del estreno de la cuarta temporada de Fargo, previsto para el 20 de abril, hoy ha confirmado HBO España que también se retrasa el estreno de Patria (17 de mayo), para garantizar la seguridad de los equipos de postproducción.

El coronavirus solo deja a Veneno estrenar su primer capítulo. La ficción, producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, tenía prevista su emisión semanal a través de la plataforma Atresplayer Premium a partir del 29 de marzo, sin embargo, las excepcionales circunstancias a las que nos enfrentamos actualmente han obligado a los productores a cambiar el rumbo de la historia.

El estreno de The Walking Dead: World Beyond, spin-off de The Walking Dead, previsto para el 12 de abril en Estados Unidos, se ha retrasado sin fecha, a finales de este año. En España, AMC tenía anunciado su estreno para el 20 de abril, así que de momento, habrá que esperar a verla.

También Fox y Fox Life han anunciado que debido a la situación actual, que afecta también a los tiempos de doblaje, la emisión de sus series se verá alterada. Algo que se empezará a notar el lunes 23, ya que el episodio 13 de The Walking Dead ya no aparece en la parrilla de programación, habiendo sido sustituido por la emisión de la película Red.

Durante el mes de abril no habrá nuevos episodios de Magnum T2, Ley y Orden: UVE T21 y Chicago P.D. T7 en Calle13 debido al cierre de los estudios de doblaje.

Series afectadas en HBO por la crisis del COVID-19:

Patria: Pospuesta
Batwoman: Episodios 19-22 cancelados.
Katy Keene: Episodios 11-13 cancelados.
Legacies Temporada 2: Episodios 17-20 cancelados.
DC’s Legendes Of Tomorrow Temporada 5: Episodios 12-15 pospuestos hasta nuevo aviso
Supergirl Temporada 5: Episodios 17-18 pospuestos hasta nuevo aviso. 19-20 Cancelados.
La innegable verdad: Cambio de fecha al 11 de mayo.
The Undoing: Pospuesto hasta el otoño.
El Tercer Día: Pospuesto hasta el otoño.

Emisiones afectadas por la crisis del COVID-19 en el mes de mayo de Calle 13

Debido a la crisis del COVID y cierre de los estudios de doblaje, los contenidos de Calle 13 se han visto afectados, aquí podéis ver las incidencias de mayo. Como veréis algunos de los contenidos de Calle 13 se emitirán en VOSE.

La Forense T2 Ep. 7 y Ep. 8 se emitirán en VOSE
Ley y orden UVE T21. Los nuevos episodios se emitirán en VOSE
Magnum T2. No habrá nuevos episodios durante el mes de mayo: Paréntesis Temporada 2.
Chicago PD T7. Los nuevos episodios se emitirán en VOSE

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·