CBS trabaja en una serie limitada de "C.S.I." con motivo del 20 aniversario del estreno de la serie

Noticias de Series

10 de febrero
CBS trabaja en una serie limitada de "C.S.I." con motivo del 20 aniversario del estreno de la serie

Una de las mayores franquicias televisivas podría regresar muy pronto. Según informan varios medios norteamericanos CBS está trabajando en una serie limitda de C.S.I. para conmemorar el 20 aniversario del estreno de la serie original en octubre de 2000. La idea es que la nueva entrega, del guionista Jason Tracey (Elementary), CBS TV Studios y Jerry Bruckheimer TV, se establezca en Las Vegas y sea una secuela de la serie original. La idea es que este especial cuente con miembros originales del reparto. Según Deadline, se ha contactado tanto con William Petersen, quien encabezó C.S.I. durante sus primeras nueve temporadas, como con su compañera Jorja Fox, pero no se han hecho ofertas formales todavía.

C.S.I. seguía a un equipo de investigadores forenses del Departamento de Policía de Las Vegas mientras usaban evidencias físicas para resolver asesinatos. El elenco original incluía a Petersen, Marg Helgenberger (que actualmente se encuentra en otra serie de CBS, All Rise), Fox, George Eads, Gary Dourdan y Paul Guilfoyle. Petersen fue sucedido por Laurence Fishburne como el líder del CSI, al que mas tarde sustituiría Ted Danson.

Creada por el entonces novato en televisión Anthony Zuiker, C.S.I. ha sido una de las series más importantes de CBS en las últimas dos décadas. Estrenada con bajas expectativas el 6 de octubre de 2000 el viernes por la noche con menos audiencia, el drama criminal forense fue un gran éxito. Se convirtió en la serie más vista en televisión y estableció una fortaleza el jueves para CBS en un momento en que NBC dominaba la noche. En España, la serie fue estrenada por AXN que fue la cadena tanto de la serie original como de sus dos primeros spin-offs. En abierto, fue Telecinco la cadena que estrenó la serie y el resto de la franquicia.

C.S.I. se retiró en 2015 después de 15 temporadas, después de haber lanzado una franquicia de 1 mil millones de dólares para CBS que abarcó cuatro series; C.S.I. y spin-offs CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber.

En reconocimiento del legado de la serie de la serie original, CBS le dio una despedida especial con un episodio de dos horas en septiembre de 2015. Poco después, la cadena, CBS TV Studios y Bruckheimer TV comenzaron a plantear la idea de recuperar la franquicia procesal, especialmente después de que la última serie de CSI: Cyber, terminara su carrera en marzo de 2016.

El guionista del nuevo proyecto, Tracey, que sería productor ejecutivo con Bruckheimer y Jonathan Littman de JBTV, comenzó su carrera en JBTV como escritor de personal en la serie WB de la compañía Just Legal. Ha trabajado en varios programas de JBTV, incluido el procedimiento penal de CBS Cold Justice. Tracey recientemente estuvo en Elementary donde llegó a ser productor ejecutivo.

Si la nueva entrega llega a buen término, C.S.I. sería el último drama de una network que tendrá un regreso como una serie limitada, uniéndose a 24 con Vive otro día), Prison Break, Expediente X (con dos temporadas9 y Héroes Reborn.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·