FX sigue adelante con la nueva adaptación de "Shōgun" con Justin Marks (Counterpart) como guionista

Noticias de Series

 

25 de enero
FX sigue adelante con la nueva adaptación de "Shōgun" con Justin Marks (Counterpart) como guionista

Hace un año, Shōgun estaba en la preproducción, con varios actores y fecha de inicio de producción que se acercaban rápidamente, cuando FX puso la serie limitada en espera. La primavera pasada, el creador de Counterpart, Justin Marks, fue contratado como guionista y productor ejecutivo. Ahora, varios meses después, la serie, basada en el bestseller de James Clavell, vuelve a la normalidad y está preparando una filmación en Japón con un gran obstáculo a la vista: los Juegos Olímpicos.

Es una gran readaptación en el sentido de que teníamos muchos guiones y estábamos en preproducción, y terminamos por varias razones decidiendo que no creíamos en el plan de producción y no pensábamos que los guiones en la forma actual era tan buena como podría ser, declaró John Landgraf, presidente de FX Networks, durante TCA a principios de este mes. El guionista (Ronan Bennett) ya no estaba disponible para seguir trabajando en esos guiones, así que lo llevamos a los estudios, comenzamos desde cero. Ahora estamos en pleno desarrollo y estamos realmente entusiasmados con los guiones que están surgiendo de eso. Hemos leído múltiples guiones, múltiples reescrituras de guiones, múltiples esquemas.

El presidente de entretenimiento de Landgraf y FX, Eric Schier, elogió a Marks y dijo que está haciendo un muy buen trabajo.

El guionista de El libro de la selva, escribió los primeros dos episodios de la nueva versión de Shōgun con la productora supervisora ​​(y su esposa) Rachel Kondo, de ascendencia japonesa. El equipo de redacción de la serie también incluye a la coproductora ejecutiva Shannon Goss, el productor consultor Matt Lambert, el editor de guiones Maegan Houang y la guionista Emily Yoshida. FX había estado empleando consultores culturales para ayudar con los guiones.

Una parte muy importante de lo que es desafiante desde el punto de vista de la producción es que podrías hacer una versión muy occidentalizada de Shōgun en el pasado, y ahora tienes que hacerlo realmente auténtico, dijo Landgraf. Y es un rodaje realmente desafiante en Japón porque es una cultura de producción muy diferente a la cultura estadounidense, y esta es una gran, gran producción. No solo se trata de obtener excelentes guiones, lo que hacemos, sino que elaborar un plan de producción es realmente un desafío.

El proceso de producción en Japón requiere guiones completos mucho antes que en otros países, lo que no se hace para la verificación o aprobación política, dijo Landgraf.

Es más que hay un sentido de propiedad de cada uno de los artesanos que tienen las personas, que no son el mismo tipo de personas independientes que trabajan por encargo que están disponibles en Inglaterra y los Estados Unidos, dijo. Y si quieres un trabajo de primera clase, no puedes decir "aquí, ven a hacer esto". Debes involucrarlos como creadores y artesanos en su área, y tienen que tener tiempo para digerir, pensar y planificar .

Hay otro gran factor que complica los planes para filmar Japón en los próximos meses.

Estamos explorando activamente las opciones de producción, y también existe el hecho de que si quieres filmar en Japón, no puedes filmar en Japón este verano durante los Juegos Olímpicos, dijo Schier. Pero lo estamos explorando y es algo que realmente nos entusiasma.

Tokio, Japón, es la sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, que tienen lugar del 24 de julio al 9 de agosto.

FX ha calificado previamente la serie de 10 episodios como su mayor producción a escala internacional, con filmaciones en el Reino Unido y Japón.

Justin Marks ejerce como productor ejecutivo de la serie con Andrew Macdonald y Allon Reich de DNA TV, Michael De Luca, Michaela Clavell y Tim Van Patten, quienes habían estado a bordo desde que Shōgun inicialmente recibió luz verde por FX en agosto de 2018. Aún no se ha establecido la fecha de inicio de producción.

Ubicado en el Japón feudal, Shōgun nos muestra la colisión de dos hombres ambiciosos de mundos diferentes y una misteriosa mujer samurai: John Blackthorne, un marinero inglés arriesgado que termina naufragando en Japón, una tierra cuya cultura desconocida finalmente lo redefinirá; Lord Toranaga, un daimyo astuto y poderoso, en desacuerdo con sus propios rivales políticos; y Lady Mariko, una mujer con habilidades inclasificables pero con lazos familiares deshonrosos, que debe demostrar su valor y lealtad.

La adaptación de 1980, protagonizada por Richard Chamberlain, ganó el Emmy a la mejor serie limitada.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·