TVG estrena "Do Dereito e do Revés" una comedia sobre gallegos que precisan un abogado

Noticias de Series

diciembre de 2019
TVG estrena "Do Dereito e do Revés" una comedia sobre gallegos que precisan un abogado

La Televisión de Galicia estrena este miércoles a las 21:55 horas su nueva serie, Do Dereito e do Revés, una comedia sobre gallegos que precisan un abogado. Producida por Think First para la TVG, cuenta con guiones de Xosé Cermeño, creador de la mítica ficción "Platos Combinados".

En Do Dereito e do Revés’ se encontrarán personajes con oficios y ocupaciones que propician un espejo social amplio y diverso. Además, las tramas se desarrollan en espacios y ambientes poco vistos en la ficción gallega. Esta comedia incluye la presencia de tres generaciones de mundos muy distintos que ayudan a disparar los conflictos en todas las direcciones, todo esto con ironía, gotas de ternura y humor blanco. La nueva apuesta de la TVG tratará asuntos de contenido familiar que le acercarán a la audiencia personajes, escenarios y ambientes comunes en la vida cotidiana.

Dirigida por Manuel Espiñeira, premio Maestro Mateo a la Mejor Dirección por Serramoura, tiene como protagonistas los actores Víctor Fábregas, Susana Sampedro, Sergio Pazos, Xoel Fernández, Casilda Alfaro, Alberto Montes y Alicia Armenteros.

La trama de esta serie se desarrolla a partir de que Adela, una mujer madura, vuelve a la villa donde tiene sus raíces familiares y algunas propiedades. Allí está su hijo, Moncho Patiño, un abogado sin mucho éxito, separado de Sara, una mujer con iniciativa y doña de un gimnasio de artes marciales. Moncho vive con la hija de ambos, Lucía, que tiene una web de información local.

Moncho no es demasiado malvado, ni tonto de todo. Pero es menos listo del que él piensa. Y eso es un problema para un abogado que tiene su fuente de trabajo en los conflictos y problemas de una villa. Asuntos de todas clases pasan por su mesa: disputas por tierras, engaños al seguro, herencias, despidos, errores médicos, juicios por robo o por estafa... La realidad estará llena de problemas con la familia, con el trabajo, con el dinero, con los intereses propios y los ajenos. La tentación de resolver los asuntos como resulte mas fácil y provechoso es siempre muy poderosa para Moncho. Pero el camino más fácil no siempre es el más recto ni el más sensato, ni siquiera el más legal, y tiene riesgos y consecuencias.

En el primero capítulo de Do Dereito e do Revés, los espectadores verano como Moncho Patiño está a punto de cerrar la venta de un bajo comercial. Realmente el bajo no le pertenece, pero ese es un problema menor. El que sí le supone un atranco es encontrar allí su madre Adela. Ella es la doña legítima del local y pretende abrir un negocio inmobiliario. Agotada la vía legal, y de la moral mejor ni hablar, al abogado no le queda otra que recurrir a la vía ejecutiva. Es decir, echar su madre de vuelta a la aldea por las bravas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·