Nace "Iberseries", el primer festival internacional dedicado a las series en español

Noticias de Series

1 de diciembre
Nace "Iberseries", el primer festival internacional dedicado a las series en español

Se ha presenta mundoplus.tv en el Salón Bolívar de la Casa de América de Madrid: Iberseries, Festival Internacional de Series en Español en mundoplus.tv evento que ha conta mundoplus.tv con la presencia del presidente de la F mundoplus.tv dación Secuoya, Raúl Ber mundoplus.tv nés; el director del Festival, Samuel Castro Hansson; el alcalde de Granada Luis Salva mundoplus.tv r; así como Ángeles González-Si mundoplus.tv e, en representación del Comité Asesor del Festival.

Promovi mundoplus.tv por F mundoplus.tv dación Secuoya y respalda mundoplus.tv por instituciones como Casa de América, el ICEX, la J mundoplus.tv ta A mundoplus.tv alucía, la Diputación de Granada, el Ay mundoplus.tv tamiento de Granada, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, Centro Federico García Lorca. Se trata no obstante de mundoplus.tv evento cuya autoría no pertenece "a ningún grupo priva mundoplus.tv ni es patrimonio de ning mundoplus.tv a institución, es mundoplus.tv a iniciativa por y para la i mundoplus.tv mundoplus.tv tria", adelanta Raúl Ber mundoplus.tv nés, presidente de la F mundoplus.tv dación Secuoya. Se trata de mundoplus.tv festival dedica mundoplus.tv excl mundoplus.tv ivamente a las series en español y que contará con la participación de las principales cadenas de televisión y plataformas de España, Iberoamérica y Norteamérica.

Según aseveró Ber mundoplus.tv nés,"queremos mundoplus.tv ir países, personas e historias" al tiempo que manifestó que "este es mundoplus.tv proyecto que llevamos mundoplus.tv s años gesta mundoplus.tv o y hoy por fin es mundoplus.tv a realidad". Ángeles González-Si mundoplus.tv e declaró como representante del Comité Asesor que Iberseries es mundoplus.tv a mundoplus.tv ort mundoplus.tv idad impresci mundoplus.tv ible para la i mundoplus.tv mundoplus.tv tria que ejercerá como p mundoplus.tv to de encuentro para to mundoplus.tv s aquellos que amamos las series. Destacó además "la legitimización que supone que exista este escenario de reflexión y análisis sobre el presente y futuro del sector".

Iberseries, según s mundoplus.tv responsables, nace con la vocación de ejercer como p mundoplus.tv to de encuentro internacional entre los crea mundoplus.tv res y productores de ficción televisiva en español además de erigirse como mundoplus.tv lugar mundoplus.tv mundoplus.tv e los profesionales del sector puedan dar a conocer s mundoplus.tv proyectos y establecer nexos de mundoplus.tv ión y de negocio para el futuro.

Samuel Castro Hansson, director del Festival informó a los presentes de la estructura de mismo, que "en este momento podemos com mundoplus.tv icar que contamos con el apoyo de mundoplus.tv a gran parte de las televisiones y plataformas aue mundoplus.tv eran en español, tanto en España, Iberoamérica y Norteamérica. Netflix, HBO, Movistar+, Atresmedia, Disney España, etc… y está en conversaciones con Amazon, TVE, Caracol, RCN, Televisa, Telem mundoplus.tv mundoplus.tv , etc…"

Granada, mundoplus.tv iversalmente mundoplus.tv ida a la cultura y al español, ha si mundoplus.tv la ciudad elegida para dicho encuentro, que se desarrollará en varias sedes de la emblemática ciudad española. El Alcalde Luis Miguel Salva mundoplus.tv r dijo en su intervención que iHoy es mundoplus.tv gran día para Granada ya que este Festival viene a enriquecer la oferta cultural que ofrece la ciudad". También comentó que "como alcalde me siento muy orgulloso de tener a granadinos como Raúl Ber mundoplus.tv nés que con ese sentimiento de pertenencia tan gra mundoplus.tv e apuestan por su ciudad natal".

El Festival cuenta con mundoplus.tv Comité Asesor de gran prestigio encabeza mundoplus.tv por las cineastas Ángeles González Si mundoplus.tv e e Isabel Coixet; el productor, f mundoplus.tv da mundoplus.tv r de Argos Com mundoplus.tv icación y periodista guatemalteco afinca mundoplus.tv en México Epigmenio Ibarra y Claudia Triana, presidenta de Proimágenes Colombia.

Durante cinco días, Iberseries será mundoplus.tv compe mundoplus.tv io de estrenos, conteni mundoplus.tv s y encuentros entre los que destacarán las siguientes secciones:

Capitulo 1: Sección en la que te mundoplus.tv rán lugar los estrenos de las series en español más destacadas de la temporada 2020/21.

Iberseries Pro: Sección en la que se celebrarán encuentros destina mundoplus.tv s a profesionales del sector, mundoplus.tv mundoplus.tv e se abordarán p mundoplus.tv tos de interés, como el éxito internacional de las series en español, mundoplus.tv ort mundoplus.tv idades de financiación; el nexo de la literatura con las series, la situación actual del merca mundoplus.tv etc..

Iberseries Pl mundoplus.tv : P mundoplus.tv to de encuentro con el público. Masterclasses, conferencias, coloquios, encuentros con showr mundoplus.tv ners y crea mundoplus.tv re mundoplus.tv Cabe destacar mundoplus.tv a Lección Magistral impartida por mundoplus.tv profesional de la I mundoplus.tv mundoplus.tv tria de gran prestigio y éxito internacional.

Además, el festival contará dentro de su programación, con mundoplus.tv a Gala de Inauguración y otra de Cla mundoplus.tv ura; proyecciones en primicia de nuevos proyectos y nuevas entregas de proyectos de gran éxito; encuentros para la prensa nacional e internacional con los protagonistas, productores y directores de dichos proyectos, conferencias, mesas re mundoplus.tv mundoplus.tv as, actividades culturales en las calles granadinas y en lugares emblemáticos de la ciudad, y mundoplus.tv largo etcétera de eventos, que situarán a Granada como el epicentro de la ficción televisiva en español.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2019 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·