Netflix ha puesto en marcha una precuela de "Chinatown" producida por Robert Towne y David Fincher

Noticias de Series

noviembre de 2019
Netflix ha puesto en marcha una precuela de "Chinatown" producida por Robert Towne y David Fincher

Netflix ha cerrado acuerdos con Robert Towne y David Fincher para elaborar un guión piloto para una precuela de la película clásica de 1974 Chinatown. Towne ganó un Oscar por escribir un drama que mezclaba hechos y ficción para contar la historia de un detective privado contratado para exponer a un adúltero y que en cambio descubre cosas mucho más desagradables.

Fincher será productor ejecutivo junto con Towne y Josh Donen. La idea tras la precuela sería centrarse en un joven Jake Gittes (interpretado en la película por Jack Nicholson) mientras maneja su negocio en una ciudad donde los ricos y la corrupción involucran áreas como la tierra, el petróleo y las pandillas. La esperanza es que Fincher pueda dirigir al piloto, pero eso no es parte del acuerdo que en este punto cubre un guión piloto. Roman Polanski dirigió la película original y el fallecido Robert Evans la produjo.

Fincher fue uno de los primeros directores superestrellas en lanzarse a la producción de televisión, cuando hizo House of Cards en Netflix. Actualmente tiene el éxito Mindhunter en la plataforma, que acaba de terminar su segunda temporada, y luego dirigirá en Netflix Mank, una película dramática que narra la batalla entre el guionista Herman J. Mankiewicz y Orson Welles sobre el guiónn de Ciudadano Kane.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·