La cadena británica ITV prepara una serie basada en las novelas de Lindsey Davis, protagonizadas por Marco Didio Falco

Noticias de Series

 

noviembre de 2019
La cadena británica ITV prepara una serie basada en las novelas de Lindsey Davis, protagonizadas por Marco Didio Falco

ITV tiene en un estado avanzado de desarrollo una adaptación de las novelas de Lindsey Davis, protagonizadas por Marco Didio Falco, un informante (detective de la época) durante el reinado del emperador Vespasiano, después de que el proyecto empezará originalmente en la BBC.

Según informa Deadline Mammoth Screen, productora de Victoria se encargará de la producción de la serie, y el productor de Un mundo en llamas y La guerra de los mundos (la versión que podemos ver en #0) está en negociaciones con ITV sobre el número de episodios, el reparto y el presupuesto de la producción.

La serie se preparó originalmente paraa la BBC y estuvo en desarrollo con la cadena pública por algún tiempo. Ahora se ha trasladado al mayor rival comercial de la BBC, donde es supervisada por la directora de drama de ITV, Polly Hill.

Mammoth, que produce Victoria para ITV, se hizo con los derechos de los libros de Didio Falco en 2013 y ha trabajado con el guionista de Lost In Austen Guy Andrews para adaptarlos a la televisión, con la autora como consultora para la serie.

Se han publicado 20 novelas protagonizadas por Falco, comenzando con La plata de Britania en 1989. Cada una cuenta una historia independiente sobre Marco Didio Falco, un detective privado romano ficticio que investiga crímenes y actúa como un agente imperial para Vespasiano. En España las novelas fueron publicadas en su día por Edhasa y desde 2018 han sido reeditadas por B de Bolsillo. La última novela de las aventuras de Didio Falco fue Nemesis, aunque Davis no abandonó es período ni a la familia, ya que desde 2013 ha empezado a publicar una serie protagonizada por Flavia Albia, hija adoptiva de Falco.

Davis describe a Falco como un perdedor cuyas aventuras tienen lugar a lo largo de todo el Imperio Romano en el año 70 DC y más allá. A medida que avanzan los libros, Falco se casa, tiene hijos y adquiere un perro llamado Nux.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·