Aidan Turner (Poldark) será Leonardo da Vinci en una nueva serie de Frank Spotnitz

Noticias de Series

 

octubre de 2019
Aidan Turner (Poldark) será Leonardo da Vinci en una nueva serie de Frank Spotnitz

El protagonista de Poldark, Aidan Turner, interpretará a Leonardo da Vinci en la nueva serie de Frank Spotnitz que tiene como objetivo proporcionar una versión original del genio del Renacimiento. Cada uno de los ocho episodios de la serie, que tiene el título de trabajo de Leonardo, se centrará en cada uno de sus logros magistrales en varios campos, no solo en el arte.

La serie rodada en inglés está previsto que se estrene el próximo año para conmemorar el 500 aniversario de la muerte de Leonardo. Dirigido por Dan Percival (The Man in the High Castle) y producido por Lux Vide (Devils), se espera que sea el primer proyecto en llegar de The Alliance, el grupo de coproducción formado por las principales emisoras de Europa: la RAI de Italia, France Television y la ZDF de Alemania. Las emisoras se han unido para contrarrestar a los gigantes de streaming como Netflix y Amazon.

La elección de Turner (El Hobbit) se anunció en el mercado MIA de Roma, donde Percival dijo que el rodaje de Leonardo comenzaría en diciembre y se extenderá hasta la próxima primavera. La presidenta de Lux Vide, Matilde Bernabei, dijo que pronto se anunciarán más miembros del elenco internacional, al igual que una asociación con otro gran grupo internacional como coproductor de Leonardo.

Spotnitz, quien coescribió Leonardo con el guionista británico Steve Thompson y está produciendo junto a Lux a través de sus productora Big Light Productions, anteriormente colaboró ​​con Percival en The Man in the High Castle.

En una entrevista con Variety durante el desarrollo de la serie, Spotnitz dijo que su intención y la de Thompson es no solo [decir] que Leonardo era un genio, sino realmente mostrar por qué era un genio y hacer que la audiencia entienda qué fue lo que lo hizo tan brillante y radical y siglos por delante de su tiempo... Para hacer eso, necesitas acercarte mucho a su trabajo.

Otros proyectos de The Alliance en varias etapas desarrollo incluyen Mirage, una serie de espionaje ambientada en Abu Dhabi, creada por el francés Franck Philippo n, y el drama misterio italiano Survivors, centrado en un velero y su tripulación, que desaparecen sin dejar rastro en el Mediterráneo durante una tormenta. Survivors está escrita por un joven equipo de guionistas formados en la escuela de guionistas de la RAI en Perugia.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·