"Hierro" llega a las pantallas francesas y alemanas a través de ARTE France

Noticias de Series

 

septiembre de 2019
"Hierro" llega a las pantallas francesas y alemanas a través de ARTE France

La serie Hierro ya ha llegado a las pantallas europeas. Esta ficción, basada en una historia local con vocación global y producida por la gallega Portocabo, Movistar+, ARTE France y Atlantique Productions, puede verse en el canal desde el pasado jueves. Además también es posible disfrutar de la serie en arte.tv y en DVD/VOD.

Hierro, la primera coproducción de ARTE con España, narra la historia de la jueza Montes (Candela Peña) al ser destinada como castigo a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Confirmada la segunda temporada de "Hierro"

Ante el éxito cosechado con la primera temporada y después de convertirse en su segundo mejor estreno de serie, Movistar + ha anunciado recientemente que Hierro tendrá una segunda temporada. Desde su estreno el pasado mes de junio, esta ficción ha conquistado por igual a crítica y público convirtiéndose en el segundo mejor estreno de todas las series emitidas por Movistar+, y en una de las cinco series más vistas hasta la fecha en canales de pago de la plataforma.

En la segunda temporada Candela Peña continuará al frente del reparto junto al argentino Darío Grandinetti, que repite en el papel del empresario Díaz. Jorge Coira dirigirá también esta segunda temporada de la serie creada por Pepe Coira, que continuará al frente de la escritura de guión y Alfonso Blanco liderando la producción.

Portocabo: coproducción internacional para televisión

Portocabo prosigue tras este estreno con su línea de ficción internacional, ya iniciada anteriormente con producciones como Miracle Tunes -coproducción entre Italia y España- o Auga seca -rodada este verano- y Vidago Palace (2017), ambas producidas con Portugal para su emisión en Televisión de Galicia y RTP. Además, la productora también ha estado trabajando en sus próximos proyectos, que presentará dentro de un mes en el MIPCOM de Cannes, y continúa con las ventas internacionales de Hierro de la mano de Banijay Rights.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·