Alessandro Nivola y Gemma Arterton protagonizan la adaptación de la novela "Narciso Negro" coproducida por BBC One y FX

Noticias de Series

 

septiembre de 2019
Alessandro Nivola y Gemma Arterton protagonizan la adaptación de la novela "Narciso Negro" coproducida por BBC One y FX

Alessandro Nivola y Gemma Arterton encabezan el reparto de la adaptación en forma de miniserie de tres episodios de la novela clásica de 1939 de Rumer Godden Narciso Negro, una historia de represión sexual y amor prohibido. La escritora ganadora del BAFTA Amanda Coe (The Trial of Christine Keeler, Apple Tree Yard) escribió los tres episodios de una hora de duración y la reconocida DP Charlotte Bruus Christensen hace su debut como directora.

BBC One produce con DNA TV y FX Productions. Los productores ejecutivos son Andrew Macdonald, Allon Reich y Coe para DNA TV y FX Productions y Lucy Richer para la BBC. La filmación comienza en octubre en Jomsom, Nepal y los estudios Pinewood de Reino Unido.

Narciso Negro fue previamente adaptada en forma de película en 1947, escrita por Michael Powell y Emeric Pressburgery, ganando dos Oscar por la fotografía (Jack Cardiff) y la dirección de arte (Alfred Junge).

Arterton (The King's Man, The Escape) interpreta a la hermana Clodagh, la líder de las monjas de St Faiths, que viajan a Nepal para establecer una rama de su orden en el palacio remoto de Mopu. En la sensualidad desenfrenada de la llamada Casa de las Mujeres, la hermana Clodagh se siente cada vez más atraída por un agente de tierras guapo y dañado, el Sr. Dean (Nivola). Es un veterano de la Primera Guerra Mundial cuya relación combativa con la hermana principal de la orden despierta anhelos ocultos en ambos. Pero a medida que los recuerdos reprimidos del pasado de Clodagh se enredan con la trágica historia de la princesa Srimati, la historia parece condenada a repetirse. ¿Hay realmente fantasmas aquí en el Himalaya, o las monjas simplemente sucumben a los deseos primarios reprimidos durante mucho tiempo? ¿Y cuál de ellos está preparado para morir, o matar, por amor?

Coe afirmó: Estoy encantada de adaptar Narciso Negro para BBC One. Es una historia de amor verdaderamente extraordinaria, así como una pieza brillante e inquietante del gótico del siglo XX sobre el poder de un lugar para meterse bajo la piel y los peligros de negarse a aprender de la historia.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·