David E. Kelley y Jack Bender preparan una miniserie basada en "El Instituto", la última novela de Stephen King

Noticias de Series

 

septiembre de 2019
David E. Kelley y Jack Bender preparan una miniserie basada en "El Instituto", la última novela de Stephen King

La división de televisión de Spyglass Media Group ha se ha hecho con los derechos de la última novela de Stephen King, El Instituto, para desarrollar una miniserie, con David E. Kelley (Big Little Lies) y Jack Bender (Perdidos), el mismo equipo creativo detrás de la serie Mr. Mercedes, también basada en una novela de King, y que hoy estrena su tercera temporada. El anuncio marca la primera adquisición de televisión para Spyglass y fue realizado por Lauren Whitney, Presidenta de Televisión de Spyglass.

El proyecto marca una nueva colaboración de Kelley y Bender que han trabajado juntos en el Mr. Mercedes, la adaptación de DirecTV Audience Network de la trilogía de Bill Hodges, escrita por King que hoy estrena en EE.UU su tercera temporada y que próximamente veremos en AXN Now. Kelley escribirá la adaptación para El Instituto y Bender dirigirá la miniserie. Ambos serán productores ejecutivos.

Tener la oportunidad de trabajar en un libro nuevo y brillante de Stephen King es un privilegio absoluto, dijo Whitney. Estamos encantados de colaborar con este equipo de ensueño, incluidos el incomparable David E. Kelley y Jack Bender, el arquitecto detrás de este proyecto, cuyos extensos créditos de dirección y producción ejecutiva hablan por sí mismos. Después de una búsqueda tan competitiva, tenemos grandes planes para El Instituto aquí en Spyglass.

King ha declarado: Estoy encantado de trabajar con Jack y David, el equipo creativo detrás de Mr. Mercedes. Pensamos igual y creo que El Instituto va a ser un gran éxito.

Bender afirmó: Estoy encantado de trabajar con Spyglass Media y no podría estar más emocionado de que empecemos con el extraordinario nuevo libro de Stephen King, El Instituto. Continuar trabajando con David Kelley solo aumenta la brillantez de la que estoy rodeado.

Kelley por su parte comentó: Es un privilegio y una alegría poder volver a formar equipo con Stephen y Jack. Stephen ha escrito otro libro convincente y brillante. No puedo esperar para a dar comienzo a la producción.

El Instituto sale a la venta en España el próximo 12 de septiembre de la mano de Plaza & Janes. En esta nueva novela, en mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·