La saga literaria de "Terramar" de Ursula Le Guin se convertirá en serie de televisión

Noticias de Series

 

septiembre de 2019
La saga literaria de "Terramar" de Ursula Le Guin se convertirá en serie de televisión

A24 y la productora nominada al Oscar Jennifer Fox (Nightcrawler, Michael Clayton) se han unido para desarrollar los aclamados libros de fantasía Earthsea de Ursula Le Guin para televisión. A24 es el estudio y financiará el proyecto de la serie, que pronto se pondrá a la venta para su emisión. Jennifer Fox está produciendo el proyecto.

Fox originalmente se hizo con los derechos de la serie de libros el año pasado. Antes de morir en enero de 2018, Le Guin le había dado a la productora su bendición para convertir su trabajo en una serie de películas. La adaptación desde entonces se ha rediseñado como una serie de televisión. En 2004 Sfi Fi Channel lanzo una miniserie titulada La leyenda de Terramar basada en la saga literaria, con un guión coescrito por Le Guin, y que contaba en su reparto con Shawn Ashmore, Kristin Kreuk, Isabella Rossellini y Danny Glover.

Los libros de El ciclo de Terramar son una saga de fantasía introspectiva que Le Guin comenzó en 1968 con la publicación del primer libro, Un mago de Terramar, y terminó en 2017, con el cuento final Firelight publicado en 2018 en The Paris Review. En España, la obra de la autora estadounidense ha sido publicado por Ediciones Minotauro.

La serie de libros, del que se han hecho comparaciones con la saga de El señor de los anillos de Tolkien se compone de cinco novelas y ocho cuentos ambientados en un archipiélago fantástico formado por cientos de islas, en peligro por aquellos que usan la magia para ganar poder y alterar su delicado equilibrio. La mayoría de sus personajes son personas de color, y el énfasis está en comprender la naturaleza y la naturaleza humana, no en poseer poder sobre ellos.

Ursula Le Guin es una leyenda literaria con una gran base de admiradores y su trabajo ha sido traducido a prácticamente todos los idiomas escritos del mundo, dijo Fox. Es superada solo por Tolkien en influencia en este género, y antes de morir el año pasado, aceptó poner su trabajo más querido en mis manos. Este proyecto es, por lo tanto, una confianza sagrada y una prioridad para mí, así como una oportunidad para crear una pieza icónica de la cultura estadounidense.

Ursula siempre esperó ver una adaptación de Terramar que representara una colaboración entre sus ideas y palabras y la narración visual de los demás, dijo el hijo de la autora, Theo Downes-Le Guin. Me siento muy afortunado de que, con Jennifer Fox y A24, tengamos una base de experiencia en producción y desarrollo que pueda llevar a la pantalla la verdad narrativa y moral del trabajo de mi madre.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·