HBO da luz verde a "The Gilded Age", la nueva serie del creador de "Downton Abbey" Julian Fellowes

Noticias de Series

 

mayo de 2019
HBO da luz verde a "The Gilded Age", la nueva serie del creador de "Downton Abbey" Julian Fellowes

El largo proceso de gestación The Gilded Age, el esperado nuevo proyecto de Julian Fellowes, parece que llega a su fin. El drama de época, que en su momento recibió un pedido de 10 episodios desde NBC, ha pasado a manos de HBO. La cadena por cable premium ordenó 10 episodios del proyecto, una épica de ficción de los titanes millonarios de la ciudad de Nueva York en la década de 1880, que cuentra tras de si con el equipo de Downton Abbey Fellowes, el productor Gareth Neame y el director Michael Engler.

Esto marca el último paso en el camino hacia la pequeña pantalla de The Gilded Age. NBC originalmente eligió a Fellowes para crear y producir The Gilded Age en 2012 a través de Universal Television. Pero con Downton Abbey, producida por Carnival Films, propiedad de NBC, siendo un gran éxito mundial y Fellowes escribiendo cada episodio del intrincado drama de época, Gilded Age quedó en un segundo plano hasta que Downton Abbey terminó en 2015. Fellowes hizo una pausa en su trabajo en la serie para escribir la próxima película de Downton Abbey.

NBC dio luz verde a The Gilded Age en enero de 2018. Cuando empezaron a aparecer los guiones, parece que el proyecto comenzó a perfilarse como un drama ambicioso, grande y costoso que es difícil de lograr en la televisión en abierto sin comprometer la visión del creador.

Universal TV eliminó la serie y HBO se la llevó en una situación de mucha competencia. Es una de las primeras compras de programación importantes para la cadena de cable premium bajo la dirección de WarnerMedia Entertainment.

Dado el alcance y la escala opulentos de este drama de personajes con una rica textura, HBO es el hogar perfecto para The Gilded Age, dijo Casey Bloys, presidente de Programación de HBO. Todos somos grandes fans de Julian y sé que hablo por Bob Greenblatt, quien estuvo involucrado en el desarrollo de esta serie en Universal Television, cuando digo que estamos encantados de llevar su genio innegable a nuestros espectactores.

The Gilded Age, una coproducción entre HBO y Universal TV, es una producción ejecutiva del creador y guionista Fellowes, Neame y el director Engler.

Al igual que con todos nuestros proyectos de estudio, nuestro objetivo es encontrarlos en el hogar que mejor se adapte a la serie. Nos encanta la ambición y el alcance de The Gilded Age, y tras un proceso de licitación altamente competitivo, finalmente llegamos a la conclusión de que HBO es la cadena perfecta para esta épica historia, declararon Paul Telegdy y George Cheeks, Copresidentes de NBC Entertainment. No podemos esperar a asociarnos con ellos para llevar el majestuoso drama de Julian a audiencias de todo el mundo.

La edad dorada de los Estados Unidos en 1885 fue un período de inmensos cambios económicos, de enormes fortunas hechas y perdidas, y el aumento de la disparidad entre el dinero viejo y el dinero nuevo, que se refleja de nuevo hoy. En este contexto, aparece la joven Marian Brook, la hija huérfana de un general del sur, que se muda a la casa de sus tías rígidamente convencionales en la ciudad de Nueva York. Acompañada por la misteriosa Peggy Scott, una mujer afroamericana que se hace pasar por su doncella, Marian se ve atrapada en las deslumbrantes vidas de sus vecinos ricos, liderados por un despiadado magnate del ferrocarril y su ambiciosa esposa luchando por ser aceptada por los Astor y Vanderbilt. ¿Seguirá Marian las reglas establecidas de la sociedad o forjará su propio camino en este nuevo y emocionante mundo que está al borde de la transformación en la era moderna?

Me siento muy privilegiado de estar haciendo The Gilded Age con HBO y Universal Television, declaró Fellowes. Ha sido mi sueño desde hace tiempo, ya que estoy fascinado por este período brutal e intensamente glamoroso de la historia de Estados Unidos. Tratará de la ambición, por supuesto, y de la envidia y el odio y, quizás, sobre todo, del amor. Espero que la gente disfrute de la serie. Sé que disfrutaré haciéndola .

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·