La décima edición del Festival Series Mania contará con hasta 40 estrenos mundiales y la presencia de creadores y estrellas de primer nivel

Noticias de Series

febrero de 2019
La décima edición del Festival Series Mania contará con hasta 40 estrenos mundiales y la presencia de creadores y estrellas de primer nivel

Esta mañana tuvo lugar en Lille, con la presencia de diferentes autoridades, la conferencia de prensa de SERIES MANIA 2019. Laurence Herszberg, director general de SERIES MANIA y Frederic Lavigne, director artístico, presentaron a la prensa la densa y ecléctica programación del festival que tendrá lugar en Lille (Francia), del 22 al 30 de marzo de 2019.

Este año SERIES MANIA proyectará un tota de 450 series, de las que 71 será novedades de hasta 20 países, incluyendo 40 estrenos mundiales. Además el festival contará con la presencia de figuras internacionales, además de estrellas y autores del país galo. Durante los nueve días que dure el Festival, aparecerán por Lille Uma Thurman, que presentará la nueva serie de Netflix Chambers, pasando por el actor británico Freddie Highmore, los creadores y showrunners de Black Mirror Charlie Brooker y Anabel Jones, o el guionista, también británico Hugo Blick (The Honourable Woman, Black Earth Rising). Destaca, en esta décima edición de SERIES MANIA, la presencia cada vez mayor de Netflix, co un alcance geográfico más amplio y una fuerte presencia de escritoras y directoras.

Thurman estará en la ciudad para el estreno internacional de la nueva serie original de Netflix Chambers, que forman parte de las 10 series que compiten en la Sección Oficial de este año. La serie se presenta como un thriller sobrenatural producido por Stephen Gaghan, en el que una joven víctima de un ataque cardíaco comienza a asumir las siniestras características de su donante fallecido. Thurman interpreta a la madre del donante.

Thurman, Highmore, Brooker y Jones impartarán clases magistrales durante el Series Mania, al igual que la guionista, productora y directora Marti Noxon (Buffy, cazavampiros, Mad Men, Anatomía de Grey, Glee), presidenta del jurado del concurso oficial. Este jurado estará formado por la actriz norteamericana Julianna Margulies (The Good Wife), la actriz francesa Audrey Fleurot (Spiral, Safe), la guionista francesa Delphine de Vigan y por Thomas Lilti, creador y director de la serie de Canal Plus, Hippocrate

Además de la serie Netflix, el resto de series que concursan en la Sección Oficial de SERIES MANIA son: las británicas Bagdad Central, escrita por Stephen Butchard; Chimerica, escrita por Lucy Kirkwood y protagonizada por Alesandro Nivola, Sophie Okenedo y F. Murray Abraham; y The Virtues, escrita por Shane Meadows y Jack Thorne y protagonizada por Stephen Graham.De Francia Mytho de Anne Berest y la coproduccion franco-alemana Eden. Completan las series de la Sección Oficial, la rusa Identification, la israelí Just for today, la australiana Lambs of God y la noruega Twins.

Eric Rochant, uno de los guionistas televisivos mas importantes de Francia, creador-showrunner-director de Oficina de infiltrados, hablará en el escenario con el guionista y showrunner británico Hugo Blick (Black Earth Rising, The Honorable Woman).

Netflix y HBO están presentes en esta edición de Series Mania también presentado Osmosis que competirá en la Sección francesa, antes de su estreno a nivel mundial el 29 de marzo. La serie creada por Audrey Fouché y producida con Capa Drama, es es un drama de ciencia-ficción con romance y misterio sobre la frontera final de la tecnología, el amor.

En la Sección Panorama Internacional HBO presentará Folklore una antología de horror asiática creada por Eric Khoo, que ya puede verse en España, al igual que Success de HBO Europe, dirigida por Danis Tanovic (No Man"s Land). En esta misma sección internacional Movistar+ presentará su próxima serie original Hierro, creada por Pepe Coira y protagonizada por Candela Peña y Dario Grandinetti. Además, los asistentes podrán disfrutar de las producciones británicas Curfew (Sky) que se estrena en España el 19 de marzo, The Cry que en España estrenará Telecinco, Los Miserables con Lilly Collins, Dominic West y Olivia Colman, y Motherfatherson protagonizada por Richard Gere.

De España también estará presente, en la sección de series corta duración, la producción de Atresmedia para Flooxer y a comedia de Paco León y Anna R. Costa Arde Madrid que se incluirá dentro de un maratón de series de comedia. Y en la Sección Especial USA se estrenarán The Red Line, serie producida por Ava Duvernay (Selma) y protagonizada por Noah Wyle y el reboot de The Twilight Zone producido por Jordan Peele.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·