Nat Geo ordena la adaptación en forma de serie de "Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria)" de Tom Wolfe

Noticias de Series

 

febrero de 2019
Nat Geo ordena la adaptación en forma de serie de "Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria)" de Tom Wolfe

National Geographic, en asociación con Appian Way y Warner Horizon Scripted Television de Leonardo DiCaprio, ha encargado la adaptación del libro Lo que hay que tener (Elegidos para la gloria) de Tom Wolfe, que cuenta los primeros días del programa espacial de los EE. UU. y sus astronautas, según informa Variety.

Utilizando el libro de Wolfe como punto de partida, la primera temporada comienza en 1958, el punto culminante de la Guerra Fría, con los soviéticos a la cabeza de la carrera espacial y los Estados Unidos lanzando el Proyecto Mercury de la NASA. El bestseller se adaptó previamente en una película, estrenada en 1983. El film fue dirigido por Phillip Kauffman, y contaba con guion de Irwin Winkler y música de Bill Conti. El reparto contaba con la presencia, entre otros, de Sam Shepard, Scott Glenn, Ed Harris, Dennis Quaid, Fred Ward, Barbara Hershey, Kim Stanley, Veronica Cartwright o Lance Henriksen.

La serie se describe como una mirada clara y sin nostálgica a las vidas de estos ambiciosos astronautas y sus familias, que se convirtieron en al instante en celebridades en una competición que los mataría o los haría inmortales. Las siguientes temporadas mostrarían el Programa espacial Apolo, el aterrizaje lunar y otras misiones.

Las historias tras bambalinas de los astronautas en el bestseller de Tom Wolfe, Lo que hay que tener son atractivas, provocativas y atemporales, declaró Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva de contenido global de ficción y películas documentales de National Geographic, en un comunicado. La narrativa del libro se alinea perfectamente con las cualidades que buscamos en proyectos con guión: basados ​​en hechos reales, tremendamente entretenidos y mostrando los límites del logro humano.

DiCaprio y Jennifer Davisson serán productores ejecutivos. Mark Lafferty ejercerá como productor ejecutivo y showrunner. David Nutter dirigirá y producirá el episodio de estreno. Will Staples también será productor ejecutivo.

La producción está programada para comenzar este otoño.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·