Aretha Franklin será la protagonista de la tercera temporada de "Genius" con Suzan-Lori Parks como showrunner

Noticias de Series

 

febrero de 2019
Aretha Franklin será la protagonista de la tercera temporada de "Genius" con Suzan-Lori Parks como showrunner

Es oficial: la tercera temporada de la serie antológica de National Geographic Genius estará dedicada a la Reina del Soul Aretha Franklin, quien falleció en agosto pasado a los 76 años. El anuncio se hizo este domingo en TCA.

Suzan-Lori Parks, dramaturga galardonada con el Premio Pulitzer por Topdog / Underdog, será la showrunner y productora del proyecto, de Imagine Television y Fox 21 TV Studios. El magnate de la música y veterano colaborador de Franklin, Clive Davis, así como el presidente y CEO de Atlantic Records, Craig Kallman, también son productores ejecutivos.

Genius fue renovada por una tercera temporada en abril, con la autora Mary Shelley como protagonista, para seguir a Albert Einstein y Picasso. La historia de Mary Shelley permanece en consideración para futuras entregas de la serie antológica.

La idea de hacer una temporada de Genius centrada en Aretha Franklin se consideró rápidamente después de la muerte de este ícono musical el 16 de agosto pasado, por parte Brian Grazer, de Imagine y lo que nos hicimos eco en estas mismas noticias. El proyecto había estado avanzando a toda máquina desde entonces, con el acceso seguro a la música de Franklin, considerado el elemento clave para que obtuviera luz verde. La incorporación de David, Kallman y Warner Music Group a bordo fue muy importante en este aspecto, ya que los productores actualmente pueden usar aproximadamente el 80% del catálogo de Franklin y trabajar para asegurar los títulos restantes.

Imagine Entertainment se ha asociado con Warner Music para esta tercera temporada, que será nuevamente producida por Brian Grazer, Ron Howard y Francie Calfo de Imagine; Gigi Pritzker y Rachel Shane (MWM Studios); y Sam Sokolow (EUE / Sokolow). Anna Culp de Imagine ejercerá como productora junto a Peter Afterman.

La producción contará con muchas de las grabaciones más grandes de Franklin y canciones exitosas del completo catálogo de Warner Music que incluye "I Never Loved a Man", "Chain of Fools", "Don"t Play That Song", "Since You’ve Been Gone" y" Baby I Love You". Además, la serie contará con las imágenes de las películas de Franklin de "I Knew You Were Waiting for Me","Freeway of Love" y "Sisters Are Doin It It itves".

El rodaje comenzará este verano para que el estreno tenga lugar a principios de 2020 en los canales de National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·