El noveno arte sigue de moda: FX da luz verde a la adaptación de "Y, El último hombre"

Noticias de Series

 

febrero de 2019
El noveno arte sigue de moda: FX da luz verde a la adaptación de "Y, El último hombre"

FX tras varios meses de espera y solicitar el piloto formal el pasado mes de abril, ha confirmado el encargo de la adaptación de la nóvela gráfica Y, El último hombre de Brian K. Vaughn y Pia Guerra.

Titulada Y, la serie nos sitúa un mundo post-apocalíptico en el que un evento cataclísmico ha acabado con todos los hombres a excepción de uno. El nuevo orden mundial de mujeres explorará el género, la raza, la clase y la supervivencia. Diane Lane protagoniza Y, liderando un reparto compuesto por Barry Keoghan, Imogen Poots, Lashana Lynch, Juliana Canfield, Marin Ireland y Amber Tamblyn.

Michael Green y Aïda Mashaka Croal serán los showrunners y ejercerán como productores ejecutivos. Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force y Brian K. Vaughan también se encargan de la producción y han desarrollado la serie. Melina Matsoukas dirigió el episodio piloto y también ejercerá como productora ejecutiva. La serie está producida por FX Productions.

Y: El último hombre es un logro sobresaliente entre la narración de novelas gráficas y ha sido gratificante trabajar con este equipo excepcional, dijo Nick Grad, copresidente de FX Networks y FX Productions. Michael Green y Aïda Mashaka Croal se han asociado con Nina Jacobson y Brad Simpson para ofrecer una nueva y sorprendente expresión de esta fascinante y oportuna historia. Melina Matsoukas, quien dirigió el piloto, hizo un trabajo increíble dándole vida a Diane Lane y a este elenco estelar .

Y: El último hombre es una serie de cómics de ciencia ficción de 60 números publicada a principios de 2002. Recibió tres Premios Eisner y ganó el primer Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por Y: The Last Man, Volumen 10. En España, esta popular obra ha sido editada por ECC Cómics dentro del sello de Vertigo.

La exploración de Brian y Pia de un mundo sin hombres es uno de los favoritos de los aficionados por su profundidad, su humor, sus ideas y su mono, dijeron Croal y Green. Adaptado hoy, nos ofrece un espejo roto para mirar nuestro propio mundo muy agrietado. Les agradecemos su confianza, agradecemos a FX su apoyo, y agradecemos a los dioses del casting por permitirnos trabajar con este increíble grupo de actores.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·