Forest Whitaker protagonizará la nueva serie de Epix "Godfather of Harlem"

Noticias de Series

 

abril de 2018
Forest Whitaker protagonizará la nueva serie de Epix "Godfather of Harlem"

La cadena de cable propiedad de MGM ha dado encargado, según informa The Hollywood Reporter, la producción de una serie de 10 episodios de Godfather of Harlem, serie protagonizada y producida por Forest Whitaker.

Godfather of Harlem cuenta la verdadera historia del jefe delictivo Bumpy Johnson (Whitaker), quien a principios de la década de 1960 regresó a Harlem después de 10 años en prisión para encontrar el barrio que una vez gobernó en ruinas. Con las calles controladas por la mafia italiana, Bumpy se enfrenta a la familia criminal Genovese para recuperar el control. Durante la brutal batalla, forma una alianza con el predicador radical Malcolm X, atrapando su ascenso político en la mira de la agitación social y una guerra de la mafia que amenaza con destrozar la ciudad. La serie se describe como una colisión del submundo criminal y el movimiento de los derechos civiles durante uno de los momentos más tumultuosos de la historia de Estados Unidos.

Chris Brancato (Narcos) y Paul Eckstein se ha unido para formar equipo de guionistas y productores ejecutivos en el proyecto ABC Signature Studios. Forest Whitaker ejercerá de productor ejecutivo a Nia Yang Bongiovi, Eckstein, James Acheson y Markuann Smith. Brancati hara funciones de showrunner.

Godfather of Harlem es una serie de gran relevancia para los problemas a los que nos enfrentamos hoy: violencia de bandas, brutalidad policial, adicción a los opiáceos y política racial en un país dividido, declaró Whitaker el miércoles en un comunicado. Estoy agradecido de tener la oportunidad de dar vida a este personaje y trabajar con Michael Wright, el equipo de Epix y ABC Signature, junto a excelentes guionistas y productores.

Godfather of Harlem es el primer papel regular en televisión de Whitaker desde que protagonizó en 2011 Mentes Criminales: Conducta sospechosa spinoff de Mentes Criminales que no pasó de la primera temporada. Más recientemente, el ganador del Oscar (The El último rey de Escocia) tuvo un papel recurrente en la serie de FOX Empire.

Con la confirmación de Godfather of Harlem, Epix incorpora una nueva serie su catalogo que se une a Berlin Station y Get Shorty, dos series que pueden verse en España en HBO España.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·