"La Fuga", nueva serie de Telecinco protagonizada por María Valverde y Aitor Luna

Noticias de Series

 

noviembre de 2011
"La Fuga", nueva serie de Telecinco protagonizada por María Valverde y Aitor Luna

Se juraron amor eterno, pero nunca imaginaron que para salvaguardar su promesa iban a tener que jugarse la vida en la ejecución de un plan casi imposible para fugarse de una prisión de máxima seguridad en mitad del océano. Una intensa historia de amor en un contexto hostil, una trama de fondo sobre un misterio sin desvelar y la acción y la tensión propias del género carcelario se dan cita en La Fuga, nueva apuesta de ficción de Telecinco para el próximo año con María Valverde y Aitor Luna dando vida a Anna y Daniel, la pareja protagonista.

Producida por Telecinco en colaboración con Bocaboca Producciones, La Fuga cuenta con un equipo artístico de primera línea.

Completan el elenco la modelo y actriz Laura Sánchez (Los hombres de Paco), incorporada recientemente en el papel de Dulce, una peligrosa presidiaria, y el campeón de Europa y del Mundo de Lanzamiento de Peso, Manuel Martínez, en el papel del preso Tyson.

Nombres de primer nivel también en el equipo técnico

La Fuga se graba en un plató de 3.000 m2 en el que se han recreado con gran detalle los escenarios de la prisión que alberga la antigua plataforma petrolífera: celdas de castigo, patio, comedor, duchas, galerías, salas comunes y las tuberías por las que intentarán escapar los prisioneros.

El equipo técnico cuenta con reconocidos profesionales con una dilatada carrera en distintos trabajos tras las cámaras: Benjamín Fernández, director de Arte, es uno de los españoles con más prestigio en la industria del cine internacional, con trabajos junto a Ridley Scott (Alien y Gladiator) y Alejandro Amenábar (Los Otros y Mar Adentro). Bina Daileger, encargada del diseño de Vestuario, ha colaborado con Pedro Almodóvar (Todo sobre mi madre, Volver) y Alejandro González Iñárritu (Biutiful). Por su parte, Javier Salmones (La lengua de las mariposas, Entre rojas, Orquesta Club Virginia) se encuentra al frente de la dirección de Fotografía.

Un amor más resistente que los muros de una cárcel

En una sociedad en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad a la población, Daniel (Aitor Luna), un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia, termina encarcelado por enfrentarse al sistema en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar reconvertida en prisión de máxima seguridad.

Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna (María Valverde), su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue un destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y junto a otros militantes de la Resistencia pondrá en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de su peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros, pero contarán con grandes armas para afrontar este reto: su esperanza en el futuro y el gran amor que se profesan.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·