La serie "La Antigua Roma" de la BBC a la venta este mes en DVD

Noticias de Series

 

abril de 2008
La serie "La Antigua Roma" de la BBC a la venta este mes en DVD

El 30 de abril Aurum lanza a la venta en DVD la serie completa de La Antigua Roma, una espectacular producción de la BBC que relata la grandeza y el declive de uno de los grandes imperios del Mundo Antiguo.

El Imperio Romano extendió su influencia durante seis siglos, un período de batallas, traiciones y momentos gloriosos protagonizado por complejas figuras históricas, como César, Nerón o Constantino. La serie propone un viaje por los momentos cruciales de la Antigua Roma, desde el año 146 a.C. hasta la caída del Imperio.

La Antigua Roma muestra de manera fidedigna los hechos tal como han sido documentados históricamente en una mezcla de rigor histórico, espléndidas batallas y un magnífico reparto en el que destacan actores como Sean Pertwee, John Shrapnel, Peter Firth, James D'Arcy y Geraldine James.

Los seis episodios de la serie son:

1 Nerón
El Imperio bajo los designios y los excesos de un emperador que llevó a Roma al borde de la ruina. Tras el Gran Incendio, la reconstrucción de Roma se convirtió en una obsesión para Nerón, que absorbió todos los recursos que le ofrecía el Imperio hasta que la situación se volvió insostenible.

2 Julio César
La figura histórica más conocida de la Antigua Roma, un gobernante que combinaba inteligencia, estrategia y valor. El episodio se inicia con las tropas de César rodeadas y a punto de sucumbir, pero su brillantez en el campo de batalla le conducen a una gran victoria. Tras marchar sobre Roma se hace con el mando de un imperio que alcanzó su mayor momento de gloria bajo su liderazgo.

3 Revolución
¿Por qué existían los emperadores? Roma había sido una sociedad con tintes democráticos, pero la República se había ido deteriorando progresivamente. Los cimientos de Roma se tambalearon por el empuje de Tiberio, dividido entre sus ansias de devolver los valores de la República y la fuerte influencia de su madre, lo que condujo a la aparición de la figura del emperador.

4 Rebelión
La revuelta de los judíos se convirtió en la mayor insurrección de una provincia romana, incluso amenazó la estabilidad del Imperio. El general Vespasiano y su hijo Tito dejaron caer el peso de Roma sobre los insurrectos, que se defendieron con uñas y dientes en una batalla a los pies del templo de Jerusalén.

5 Constantino
Guerra, romances, traiciones y asesinatos llenan la historia de la conversión de Roma al cristianismo. Año 312, la crisis se adueña de un Imperio dividido en cuatro partes enfrentadas, cada una con su propio emperador. Cuando Constantino interviene para reunificar el Imperio lo hace con su poder militar y el cristianismo como nueva religión.

6 La caída de Roma
En el año 410 los godos saquearon Roma, un hecho que simbolizó su declive. En un lapso de tiempo relativamente corto, se consumó la desintegración del antaño todopoderoso imperio bajo el ataque de los pueblos bárbaros con Alarico el Grande después de que el emperador Honorio, débil y cobarde, les traicionara.

Características Técnicas

Idiomas: Castellano 2.0, catalán 2.0, inglés 2.0.
Subtítulos: Castellano, inglés.
Formato pantalla: 16:9.
Formato imagen: 1:1,78.
PVP aproximado: 19,95 eur.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.

Compartir en:
Meneame

Noticias relacionadas



No hay noticias relacionadas en esta sección.
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·