El misterio de "Jericho" llegará próximamente a Calle 13

Noticias de Series

 

abril de 2007
El misterio de "Jericho" llegará próximamente a Calle 13

En una temporada en la televisión americana en la que las series ya consolidadas han mantenido el tipo frente a las novedades, han sido pocas las series que han conseguido el favor del público y la crítica, y menos aún las que se aseguraron una temporada completa o las que tienen conseguidas la renovación por un año más. En poco tiempo se han ido desvelando el destino en España de los últimos éxitos de de la televisión norteamericana: Héroes, Cinco hermanos, Dexter, Ugly Betty, Mis chicos y yo, Kyle XY,...Hoy os podemos adelantar que Jericho será el gran estreno de Calle 13 para el 2007.

Jericho es una serie sobre lo que ocurre cuando una nube nuclear en forma de champiñón aparece de repente en el horizonte, sumergiendo a los residentes de un pacífico y pequeño pueblo de Kansas, en el caos más absoluto, dejándolos completamente aislados y preguntándose si son los únicos americanos que quedan con vida. El miedo lo desconocido lleva al pueblo de Jericho a un tumulto social, psicológico y físico, cuando se pierden todas las comunicaciones con el exterior y dejan de recibir electricidad. El pueblo comienza a desmoronarse, mientras que el terror, la ira y a confusión sacará lo peor que algunos residentes llevan dentro.

La serie estrenada el pasado 20 de septiembre de 2006 en la cadena CBS cuenta entre sus productores con el director de Hollywood Jon Turteltaub, responsable de títulos como Phenomenon, Instinto o La búsqueda. Por su parte en lo que se refiere al reparto destaca la presencia de Skeet Ulrich, actor que da vida a Jake Green, el hijo pródigo del alcalde del pueblo, que ha regresado para reclamar el dinero de la herencia de su abuelo. Ulrich ha protagonizado tanto películas de Hollywood entre las que destacan Scream o Cabalgando con el diablo como producciones televisivas como la miniserie Into the West y la serie Fenómenos.

Junto a él destacan en el reparto de Jericho los veteranos Gerald McRaney (Deadwood, Papá Comandante) y Pamela Reed (Bean, Poli de guardería) que interpretan al alcalde Johnston Green y su esposa respectivamente; y los jóvenes actores Sprague Hayden (John Doe, Over There), Erik Knudsen (El guardián, Saw II) y Ashley Scott (Birds of Prey, Dark Angel).

Jericho recibió el visto bueno de la cadena CBS concediéndole una temporada completa de 22 episodios ya que la serie promediaba una audiencia media de 11,3 millones de espectadores, casi el doble de lo que la cadena CBS lograba en la franja de los miércoles a las 21.00 horas, la temporada pasada. La serie regreso a sus emisiones el pasado el 21 de febrero tras un parón invernal promovido por la CBS que decició dividir la temporada de Jericho en dos partes para limitar las repeticiones. Jericho terminó su primera parte de la temporada con un gran "cliffhanger" en noviembre 2006 pero la cadena hizo la espera a sus fans más amena con el lanzamiento de una web que ofrecía multitud de contenido exclusivo como audiocomentarios de los episodios por parte de los actores y creadores de la serie, documentales inéditos, ver avances de los próximos episodios o entrevistas con los personajes de la serie.

Aquí Jericho será estrenada por Calle 13 mostrándonos como en este momento de crisis, la gente sensible se vuelve paranoica, los planes personales deben aparcarse y secretos muy bien guardados terminan por ser revelados. Aunque otras personas encontrarán una fuerza interna, que nunca hubieran pensado que tenían, y emergen los héroes más inesperados.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·