Canal + estrena en enero de 2004 la serie "El gafe"

Noticias de Series

 

noviembre de 2003
Canal + estrena en enero de 2004 la serie "El gafe"

A partir de enero de 2004 Canal + incorporá una nueva serie a su parrilla, El gafe.

La serie narra las vicisitudes de Jack Nagle, un hombre que sufre una especie de maldición tras una cita a ciegas que no sale del todo bien, lo que le provoca diversos problemas en su quehacer diario.

El gafe esta protagonizada por Steven Webber, conocido por series como Wings o Una vez más y la versión televisiva de El resplandor. Junto a él, Chris Elliott (Búscate la vida), Amy Pietz (Los líos de Caroline) que interpreta a su exnovia y Wendell Pierce (The Gregory Hines Show).

El gafe tuvo una corta vida en la NBC, sólo 17 episodios de los que 2 quedaron sin emitir. La serie iba a llamarse en un principio, Cursed, que se puede traducir como maldecido, ya que se pretendía que el personaje de Steven Webber sufriera una especie de "mal de ojo". Este sería el centro de la serie pero la idea se desechó pronto y la maldición no apareció en la serie salvo en el episodio piloto, en el resto de episodios parece que no se menciona.

Es curiosa la emisión de esta serie en Canal +, sobre todo si estamos esperando ansiosamente muchos el estreno de nuevas temporadas de otras de indudable mejor nivel. ¿Qué sentido tiene emitir esta serie en Canal +?

Canal +, un canal desaprovechado

El estreno de esta serie abre el debate sobre el tratamiento que esta dando Canal + a su catálogo de series. Podríamos preguntarnos, ¿por qué no emite Canal + una serie diaria en su parrilla?. Se ha debatido mucho la posibilidad de usar Canal + 2 como la ventana de las series que el canal premium de Digital + guarda en el baúl de sus programadores. Pero ¿qué nos queda por ver en Canal +?.

Buffy, cazavampiros, la serie que sirve de relleno en verano, Semana Santa y fiestas de guardar a Canal + espera el estreno de la 6ª y 7ª temporadas. Protagonizada por Sarah Michelle Gellar, la serie creada por Joss Whedon (Firefly) finalizó su emisión en la UPN el pasado mes de mayo tras siete temporadas. El éxito de la serie y de uno de sus personajes ha dado lugar a un spin-off que marcha por su 5ª temporada,Angel, también maltratada por Antena 3.

David E. Kelley, uno de los reyes Midas de la televisión americana tiene en El abogado, uno de sus mejores avales. Canal + en este momento esta repitiendo desde la 1ª temporada (desde el 5 de octubre) esta serie, la tarde de los domingos antes del fútbol y curiosamente El abogado, marcha por la 8ª temporada en Estados Unidos. Los fans de la serie esperan desde hace mucho tiempo el estreno de la 5ª temporada. ¿Hasta cuando?.

Friends, una de las comedias mas influyentes en la historia de la televisión, en la que seis amigos lo comparten casi todo en Nueva York. Actualmente, en Estados Unidos pueden ver la 10ª temporada de esta serie y se han vuelto a oir rumores de una nueva temporada, aunque lo único confirmado es el spin-off que protagonizará Matt Le Blanc. Parece que aquí no veremos la 9ª temporada hasta que finalice la emisión de Frasier y El guardián.

Jack & Jill, la serie que Canal + estrenó el pasado verano y que cortó su emisión justo en un episodio doble de la 1ª temporada sigue perdida y sin fecha de continuación prevista hasta posiblemente el verano próximo. ¿Por qué las series en abierto sufren este maltrato por parte de Canal +?.

Millennium, serie creada por Chris Carter (Expediente X, Harsh Realm) sigue escondida en el cajón de algún programador. Protagonizada por Lance Henriksen (Aliens, el regreso) y Megan Gallagher (Playa de China), Canal + ha emitido las dos primeras temporadas de la serie, pero ¿dónde esta la 3ª y última?. ¿Por qué no ha emitido Canal + la temporada final de esta serie?. Hay que recordar que Millennium cosechó una audiencia de 46 millones de espectadores en su estreno en la Fox, aunque luego la serie fue decayendo hasta que fue cancelada en 1999.

La esperada 4ª temporada de Los Soprano parece que llegará en la primavera de 2004, a pesar de que su estreno estaba previsto en septiembre de este año. Esta excelente serie creada por David Chase sigue cosechando triunfos año tras año, consiguiendo en la pasada gala de los Emmy 4 premios. Los Soprano tras algunos problemas tendrá una 5ª temporada que se esta rodando ahora y tal vez una sexta.

Sexo en Nueva York, una de las series mas desinhibidas del panorama televisivo y de la que Canal + finalizó la emisión de su 4ª temporada el pasado mes de septiembre, aunque actualmente la repite en la medianoche de los miércoles. En el horno esta la 5ª temporada de esta comedia que llegará a su final en la HBO con la emisión de su 6ª temporada.

Estas siete series por si mismas llenarían la parrilla de Canal +. ¿No es posible que se pueda emitir una serie diaria?.

En este análisis no se han incluído las series que pudieran provenir de Gran Vía como son Smallville (cuya 3ª temporada esta en emisión actualmente en Estados Unidos), Everwood, serie de la que TVE ha anunciado su emisión el próximo año o Fastlane.

Actualmente los espectadores de Canal + tienen la oportunidad de ver una nueva repetición de Friends y Seinfeld, sitcoms de gran calidad pero que sufren el desgaste de las continuas repeticiones. Los jueves podemos seguir las vicisitudes del psiquiatra mas divertido de la televisión, del que hemos tenido que esperar mucho tiempo para ver nuevas temporadas. Frasier vivió guardada en el baúl de los programadores de Canal + durante mucho tiempo y curiosamente ahora Canal + ha enlazado el estreno de la 7ª y 8ª temporadas cuando en Estados Unidos parece que la serie vive su última temporada (la undécima) en antena. ¿Por qué tenemos que sufrir tanto retraso en la emisión de las series?.

Otro caso parecido es el de Dawson crece, la serie creada por Kevin Williamson (Scream) también parecía perdida en los cajones de algún despacho hasta que llegó el estreno de la 5ª temporada el pasado junio y sin solución de continuidad el 4 de octubre se estrenó la 6ª y última.

La parrilla de series que cada uno la diseñe a su gusto, porque es evidente que cada uno tenemos un horario adecuado a nuestra disponibilidad. Pero no deja de ser decepcionante ver el desaprovechamiento de las series de Canal +. Seguramente habrá mil y una razones (excusas) para que la razón no se imponga y tardemos tanto tiempo en ver nuestras series favoritas. ¿Tan difícil es conseguir un criterio a la hora de emitir tan excelente catalogo de series?. Supongo que es más fácil emitir una serie como El gafe, "todo un éxito" en su momento.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·