"Falcon Crest", los viñedos mas famosos de la televisión vuelven a España de la mano de FOX TV

Noticias de Series

 

noviembre de 2003
"Falcon Crest", los viñedos mas famosos de la televisión vuelven a España de la mano de FOX TV

Falcon Crest en FOX TV a partir del lunes 12 de enero, en emisión diaria a las 16.30 horas.

FOX TV desde su creación se ha caracterizado por la recuperación de algunas series clásicas de la televisión, como Lou Grant, M*A*S*H (ahora en noviembre) y en enero Falcon Crest, uno de los culebrones norteamericanos de mas éxito de la historia de la televisión.

La serie nos presentaba las luchas por el control, de los viñedos de Falcon Crest, una de las mayores bodegas del Valle de Tuscany. Angela Channing (Jane Wyman) controlaba la propiedad con mano firme hasta la llegada de su sobrino, Chase Gioberti, que vuelve junto a su esposa y sus dos hijos para reclamar lo que es suyo. Mas tarde se uniría a estas luchas, Richard Channing, hijo ilegítimo de un ex marido de Angela, que heredaba el periódico de su padre, el San Francisco Globe y que se propondría arrebatarle los viñedos.

Falcon Crest se estrenó en 1981, y se mantuvo en la CBS durante 9 temporadas, alcanzando su cenit de popularidad en la temporada 1983-1984, cuando se colocó 7ª en el ránking de series mas vistas en Estados Unidos (ese año Dallas fue primera y Dinastía, tercera).

A lo largo de las nueve temporadas, Falcon Crest se caracterizó por la talla de sus actores invitados, una lista casi interminable pero de la que podemos destacar a: Lana Turner, Kim Novak, Mel Ferrer, Anne Archer, Simon MacCorkindale, Julie Carmen, Robert Stack, Rod Taylor, Gregory Harrison (La Fuga de Logan), Carla Gugino (Karen Sisco) o la española Assumpta Serna.

Se emitieron 227 episodios durante esas 9 temporadas, llegando a su fin el 18 de mayo de 1990.

FOX TV se encarga de recuperar otra serie, situada en la memoria colectiva de muchos españoles. Como curiosidad, reseñar que los exteriores de Falcon Crest se rodaron en Spring Mountain (California), y que en 1982, dos cosecheros de ese lugar lanzaron al mercado sendos vinos con la denominación de tan exitosa serie.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·