FOX TV recupera "MASH" en noviembre, la comedia mas transgesora de la década de los 70

Noticias de Series

 

octubre de 2003
FOX TV recupera "MASH" en noviembre, la comedia mas transgesora de la década de los 70

MASH es un clásico, una serie de referencia de Twentieth Century Fox Televisión, adaptada a formato televisivo a partir un gran éxito de la pantalla grande, el filme dirigido por Robert Altman en 1970.

MASH rompió los esquemas de su tiempo abriendo el camino a un nuevo estilo de televisión. El humor descarnado, la sátira valiente y la ironía inteligente son el pilar de unos argumentos en los que las flaquezas de la condición humana quedan al descubierto en un escenario tan vulnerable como un hospital militar norteamericano en la Guerra de Corea.

Tal y como sucedía en la película, la serie narra el día a día de este hospital (Mobile Army Surgical Hospital, cuyas siglas le dan título), desde el punto de vista de un grupo de médicos, enfermeras y personal técnico, obligados a convivir en situación de riesgo, a miles de kilómetros de su casa. Una situación dramática que queda fuera de contexto, transformada en escenas hilarantes.

La ironía de los guiones de la serie guarda muchas similitudes con el original de Altman. Como en la película, la acción se centra especialmente en los cirujanos Pierce y McIntyre, interpretados en el cine por Donald Sutherland y Elliot Gould, y en la televisión por un brillante Alan Alda y Wayne Rogers.

La serie introduce una galería de personajes como la célebre y provocativa enfermera apodada "labios ardientes", encarnada en la televisión por Loretta Swift, y el joven "Radar", responsable de las comunicaciones del destacamento, encarnado por Gary Burghoff, el único actor de la película que repitió su papel en la serie.

MASH se estrenó en la televisión norteamericana en 1972 y permaneció en antena durante más de diez años, hasta su fin definitivo en 1983.

MASH al contrario que su versión cinematográfica que transcurría en Vietnam, nos presenta las vicisitudes de estos médicos militares durante la guerra de Corea, un coflicto mucho mas benévolo para la memoria colectiva norteamerica.

Durante todo este tiempo logró el respaldo del público y de la profesión, que convirtió la serie en una de las más premiadas de la historia con 13 Emmys y ocho Globos de Oro.

La serie tras una década en antena finalizó el 28 de febrero de 1983 con un episodio de dos horas de duración que tuvo un impresionante 77% de share. MASH a lo largo de sus años de emisión innovó a la hora de experimentar alternativas, realizando episodios memorables como uno rodado en blanco y negro, siguiendo la técnica documental, u otro relatado en tiempo real, el capítulo empezaba y terminaba en los 30 minutos de la emisión.

Una grata sorpresa, poder volver a ver esta excelente serie desde el 17 de noviembre, todas las tardes a las 18.30 horas.

N.P.Esta nota de prensa ha sido enviada por el canal o empresa mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad del autor del original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene./Mundoplus.tv

Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·