"Los Soprano" y "Raymond" triunfadoras en los Emmy 2003

Noticias de Series

 

septiembre de 2003
"Los Soprano" y "Raymond" triunfadoras en los Emmy 2003

La 55ª edición de los Emmy han dado como grandes triunfadoras dos clásicos de los premios en los últimos años, Los Soprano y Raymond con 4 premios cada una.

En la categoría de serie dramática, la excelente serie de HBO que aquí emite Canal + se ha llevado 4 galadordones principales. Sus actores protagonistas, James Gandolfini y Edie Falco han ganado su tercer Emmy cada uno después de 4 nominaciones. Han superado a rivales tan cualificados como Michael Chiklis (The Shield), Martin Sheen (The West Wing) o Kiefer Sutherland (24) en categoría masculina. Y Jennifer Garner (Alias) o Marg Helgengerger (C.S.I.) en categoría femenina.

Además Joe Pantoliano se ha hecho con el premio a mejor actor de reparto en serie dramática y los guionistas, David Chase, Robin Green y Mitchell Burgess han conseguido el galardón al mejor guión en serie dramática por el episodio Whitecaps.

Todo un éxito para la 4ª temporada de Los Soprano, que aún espera su estreno en Canal +, y sin duda un espaldarazo para esta serie que ha vivido momentos difíciles tras las problemas salariales planteadas por James Gandolfini.

En la misma categoría, el premio a la mejor serie del año ha recaído en The West Wing, la serie de NBC que aún espera su estreno en España en TVE.

No se puede olvidar el premio a Tina Daly (Juez Amy) a mejor actriz de reparto, recordada por su papel en la serie Cagney & Lacey. Juez Amy ha sido emitida en España por Gran Vía.

En serie de comedia, Raymond ha sido la gran triunfadora, consiguiendo también 4 galardones principales, incluído el de mejor serie. A este premio se suman los obtenidos por Brad Garrett y Doris Roberts en la categoría de mejor actor y actriz de reparto.

El cuarto premio ha recaído en el guionista, Tucker Cawley, por el guión del episodio Baggage.

El resto de premios en esta categoría han ido a manos de Tony Shalhoub protagonista de Monk (USA) y Debra Messing (Will & Grace).

No deja de ser curioso que dos series que han vivido momentos difíciles por las peticiones de aumento salarial de algunos de sus protagonistas hayan sido las grandes triunfadoras en los Emmy 2003.
Por otro lado la gran perdedora de la noche ha sido sin duda la comedia A dos metros bajo tierra que sus 16 nominaciones partía como una de las grandes favoritas.

En el ámbito de las miniseries, el triunfo ha recaído en la producción de ciencia-ficción Taken. La miniserie de 10 episodios producida por Steven Spielberg y emitida por Sci-Fi Channel ha recibido el premio a la mejor miniserie del año. Aquí en España esperamos el estreno de esta serie por parte de Telecinco.

Destacar por último el triunfo de Ben Gazzara y Gena Rowlands en las categorías de mejor actor y actriz de reparto en una miniserie o telefilme por sus papeles en Ciegas de amor, telefilm que emitirá en breve Canal +.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·