Un completo repaso a las series de televisión americanas con "Prime Time"

Noticias de Series

 

noviembre de 2005
Un completo repaso a las series de televisión americanas con "Prime Time"

En aproximadamente 10 días estará a la venta en librerías y grandes superficies un nuevo libro sobre series de televisión, "Prime Time: Las mejores series de TV americanas; De C.S.I. a Los Soprano". Escrito por Concepción Cascajosa Virino, colaboradora de Mundoplus.tv y publicado por Calamar Ediciones, el libro consta de 208 páginas (ilustrado en B/N) y tendrá un precio en el mercado de 12€.

Desde sus éxitos históricos: Policias de Nueva York, Star Trek, Dimensión desconocida, Dallas, Twin Peaks, Urgencias, Buffy, cazavampiros, Doctor en Alaska, Expediente X... A los últimos pelotazos televisivos: Nip / Tuck, Mujeres desesperadas, C.S.I., Alias, Smallville, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca, Galáctica: estrella de combate, 24, Perdidos...

El éxito de C.S.I., Mujeres desesperadas y Perdidos ha ayudado a poner de moda en España la televisión norteamericana, la más compleja, rica y estimulante del mundo. Desde que el monopolio de las tres grandes cadenas se rompió en la década de los ochenta, el mercado televisivo se ha enriquecido con la llegada de los canales de cable como HBO y la irrupción de nuevas cadenas, que han hecho una programación de series dirigida a segmentos de audiencia cada vez más exigentes, cultos y sofisticados.

A su capacidad para desarrollar personajes y tramas, el drama actual ha ido añadiendo riqueza visual (Twin Peaks), sofisticación (Los Soprano), planteamientos arriesgados (24) y contenidos cada vez más provocativos (Nip/Tuck, a golpe de bisturí). Y lejos de contentarse con hacer un producto de calidad, la industria del entretenimiento refleja en sus series, cada vez más, los principales problemas de la actualidad e incluso realiza una crítica mordaz de la sociedad.

Concepción Cascajosa Virino es doctora en Comunicación Audiovisual. Colaboradora habitual de Mundoplus.tv y Formulatv.com; es también autora de numerosos artículos académicos y periodísticos y del libro "El espejo deformado: Versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood" (2006).

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·