Toyota retira sus anuncios durante la emisión de "Nip/Tuck"

Noticias de Series

 

noviembre de 2005
Toyota retira sus anuncios durante la emisión de "Nip/Tuck"

Presionados por el Parents Television Council, autocalificados "defensores de la decencia", la compañía automovilística Toyota, ha decidido retirar sus campañas publicitarias durante la emisión de la serie Nip/Tuck, una de las series más aclamadas y polémicas de la televisión por cable.

El PTC anunció esta retirada de Toyota en su página web asegurando que la compañía automovilística remitió una carta la semana pasada al presidente del PTC, L. Brent Bozell III indicando que la compañía retiraba su publicidad de la escabrosa serie de la FX, Nip/Tuck.

La carta de Toyota nos indica que mientras Toyota busca anunciarse en series y programas destacados, para llegar a una audiencia joven, una revisión de los contenidos de Nip/Tuck les ha llevado a retirar toda la publicidad contratada en los episodios que restan por emitirse. El PTC aplaude a Toyota por esta decisión tan responsable.

Nancy Hubbell, portavoz de Toyota, afirmó a Los Angeles Times, el primer medio en hacerse eco de la noticia, que la decisión de la automovilística estaba basada en varios factores, incluyendo el contenido de la serie. Aunque añadió que este cambio era parte de una reevaluación de la estrategia publicitaria de Totoya.

La cadena FX ha rechazado comentar la retirada de Toyota de los anunciantes de la serie, pero un portavoz aseguró a Los Angeles Times, que la serie está completamente vendida para toda la temporada y es uno de los escaparates preferidos para los anunciantes en toda la televisión por cable..

Mientras Toyota no cita específicamente a la presión del PTC en esta decisión, este grupo ha puesto en su punto de mira a cientos de anunciantes de la serie, enviando cartas y correos electrónicos de protesta a las oficinas de estas empresas.

Sin duda, Nip/Tuck es una de las series más violentas, profanas y sexualmente explícitas de la historia de la televisión americana, y todo apunta a que va a ir a peor, dice el PTC en su página web. Necesitamos vuestra ayuda inmediata para enviar mensajes de protesta a los anunciantes que están financiando que este material inmoral llegue a nuestras pantallas. La cadena y el creador de la serie tienen como objetivo derribar todos los tabús que quedan en televisión, sin importarles cuantas mentes jóvenes dañen en ese proceso.

La única referencia a este problema la hizo en el año 2003, Peter Liguori, en aquel momento presidente de la cadena, cuando empezaron las protestas por la emisión de esta serie. Preguntado por si los anunciantes retirarían su publicidad al igual que habían hecho con The Shield, otro de los objetivos del PTC, Lingouri afirmó que los anunciantes han sido totalmente advertidos del tono y contenido de la serie antes de firmar sus contratos.

Ahora, en plena tercera temporada, Nip/Tuck promedia 2,8 millones de espectadores por semana en la franja de audiencia de adultos entre 18 y 49 años, la más codiciada por los anunciantes, y se coloca como la serie más vista de la televisión por cable.

Mundoplus.tv

Compartir en:
Meneame
Copyright © 2001-2020 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·